Salarios – Comparativa Java vs .Net 2008

2008 Julio 18
by micarreralaboralenit

Un análisis de salarios del mercado laboral informático efectuado por el sitio universobit en una comparativa al 15/07/2008 entre Analistas Programadores Java y .Net discriminado por nivel de experiencia: Junior (de 3 a 12 meses), Semi Senior (de 1 a 3 años) y Senior (más de 3 años) arroja los siguientes valores:

Valores actualizados al 15 de Julio de 2008

 

Fuente: UniversoBiT

AddThis Social Bookmark Button

 


 

 

 

86 Responses leave one →
  1. 2009 Mayo 6
    Nordik permalink

    Supuestamente iban a relevar los datos de marzo para publicar en abril.

    No se si se olvidaron o que pero ya estamos en mayo y no hay novedades.

    Seria bueno que le pusieran foco a este tema ya que en la actualidad al haber muchas menos busquedas es muy probable que las empresas esten ofreciendo menos dinero, ademas de ser mucho mas exigentes a la hora de tomar las distintas entrevistas y examenes tecnicos.

    Espereamos por la nueva nota sobre el tema salarios.

    • 2009 Mayo 6

      Nordik, a mas tardar la semana entrante estamos publicando esta información. Lo que podemos confirmar es que la brecha entre lo que piden los profesionales y lo que las empresas estan dispuestas a pagar es mayor al 20% :\

  2. 2009 Abril 27

    en cuanto estarian los sueldos de 2009, hay algun articulo??

    saludos

  3. 2009 Abril 24
    Diego permalink

    Hola, para cuando la actualización de esta información? Cuanto esta ganando hoy en dia un Java/J2ee semisr/sr en Buenos Aires?

    Muchas gracias desde ya.

  4. 2009 Marzo 13
    Santiago permalink

    Quería saber cuándo van a poner la comparativa de salarios entre Java y .Net actual.

    A mi entender, el gobierno y las empresas han hecho grandes esfuerzos para dar becas a cursos de pocos meses y de esa forma inyectar en el mercado programadores con escasos conocimientos sobre informática y algo de conocimientos en el lenguaje que se les enseñó en el curso. Esto ha hecho que ni por casualidad un Programador Junior en Java este ganando un promedio mínimo bruto de $3600 como se refleja en las estadísticas mostradas en este post (igual entiendo que este post es del año pasado). Hoy por hoy están contratando Programadores Java sin experiencia por $2000, Programadores Java con experiencia de entre 6 meses y 1 año y medio por $2500 – $3000 y recién si uno supera los 2 años de experiencia puede alcanzar y hasta exceder el rango de los $3300 – $3600.

    Espero que la nueva encuesta, junto con sus respectivas estadísticas, reflejen un poco más la realidad.

    Desde ya aclaro que mi comentario va con la mejor onda ya que soy un asiduo lector de este blog y realmente me interesan mucho la gran mayoría de los artículos y la información que brindan.

    Saludos!

    • 2009 Marzo 14

      Gracias Santiago por la informacion. Estamos relevando los datos de marzo para proximamente ir publicando valores orientativos de salarios.

      Gran Saludo!

  5. 2009 Marzo 10
    Cinthia permalink

    En cualquier pais serio , el senior tiene al menos 5 años de experiencia…
    esa division de seniority la hacen las consultoras para sacar provecho y hacer pasar a alguien con 3 años de experiencia como un senior…para venderle el ’senior’ al cliente

  6. 2009 Marzo 9
    german permalink

    yo estoy por estudiar programacion de java en la it desde cero me gustaria saber si la institucion es buena y si me sirve este curso como para conseguir trabajo de esto o deberia empezar a estudiar otra cosa como programador web o analista de sistema?
    pd : se que analista de sistema seria lo mejor pero lo que mas tarda tambien quisiera insertarme rapido en el sistema laboral de la informatica ya que solo trabajando en esto se aprende mas y mas

    • 2009 Marzo 9

      Dale para adelante. En lo personal te recomendaria hacer el curso de programacion java, buscar la oportunidad de insertarte laboralmente y luego comenzar la carrera de analista de sistemas.

      Mucha Suerte!!!

  7. 2009 Febrero 23
    Carlos permalink

    ¿Te podes explayar un poco mas de porque me recomendas eso? muchas gracias

  8. 2009 Febrero 22
    Hernan permalink

    Carlos,
    Te recomiendo que largues el laburo a la mierda y sigas en ciencias de la computación un par de años hasta que le tomes el ritmo.
    Saludos!

  9. 2009 Enero 28
    Carlos permalink

    Otra consulta de mucha importancia, se que no corresponde en este lugar pero veo que muchos lo leen. Estudio en la UBA Lic. en Cs. de la computación, desde que empeze a trabajar que no avanzo mucho. He decidido pasarme a una privada estoy entre la UAI o La CAECE. ¿Cual recomiendan ustedes?¿Por que? (pueden decir otra)

    Si hay alguien que estudia en la CAECE o UAI y no le molestaría comentarme un poco de la Facu, contacteme a carlosdeluxe83@gmail.com. Se lo voy a agradecer mucho.
    Saludos

  10. 2009 Enero 28
    Carlos permalink

    Hola, trabajo en una Software Factory pequeña(pyme). Actualmente trabajo 6 hs por 2400 pesos netos. Mi experiencia es de 3 años en VB6, C#.NET y muy poco de ASP.NET. En el desarrollo total(diseño, desarrollo, implementación) de aplicaciones financieras para Bancos.¿Cuál debería ser mi promedio de sueldo?¿O cuanto debería pedir a otra empresa para un trabajo full time?

  11. 2009 Enero 28
    David permalink

    Hola soy de mendoza. quisiera saber cuanto deberia ser mi remuneración siende que desde noviembre del 2006 trabajo en relación de dependecia programando en C#, haciendo aplicaciones web y winforms,web services,etc. siendo que soy Tec. Univ. en Redes y Telec.? mi sueldo neto no alcanza los $2000.

    Saludos.

    • 2009 Mayo 6
      Mariano permalink

      Hola yo también soy de Mendoza y me parece que en las provincias no se vive lo mismo con respecto a nuestra profesión, por lo que he estado observando en Mendoza son pocas y las que hay no hay una remuneración acorde a nuestra carrera y a la situación económica que vivimos, te diría que conviene más lograr mostrar tus capacidades en entidades que dependan exclusivamente de otras actividades que puede necesitar un profesional informático para que les realice los software o bien mantenimiento de pc’s quienes generalmente son personas que no tienen muchos conocimientos con respecto a tecnología.

      Por otro lado también es cierto y es una vergüenza que no tengamos un sindicato que nos ampare somos los único que no tenemos nada y como ustedes saben el profesional en informática no es ningún “pibe o el flaco” que un día se sentó a utilizar la computadora como hobbies o bien el que arregla computadoras sin ofender por supuesto a los técnicos en pc’s tras todo esto tenemos una larga trayectoria de estudios en universidades con materias que no hemos roto la cabeza estudiando y como ustedes saben nunca finalizan sus estudios entre cursos, y mas cursos etc.

      Disculpen la manera de expresarme pero he visto ciertas cosas que no valoran en Argentina a la informática y así seguimos en un país choricero saludos :)

    • 2009 Junio 3
      Alejandro permalink

      Estimado, creo que te están explotando. A mi entender tu sueldo bruto debería ser de $5000, mínimo. Slds.

  12. 2009 Enero 28
    Ruben permalink

    Trabajo en .net, con 4 años de experiencia. Acá en Rosario pagan 1700 pesos, 8 hs de lunes a viernes. 350 pesos en negro. Creo que los datos son irreales, al menos acá en mi ciudad no Pagan eso. Trabajo en Accenture.

  13. 2009 Enero 27

    @Juan Pablo y Matias:

    Actualizaremos la información en Marzo de 2009 que es cuando el mercado comienza a moverse nuevamente.

    Muchos Saludos!

  14. 2009 Enero 26
    Matias permalink

    Coincido con Juan Pablo.

    Comento… yo estoy trabajando Lun a Vier 6 Hrs diarias, en .Net, y estoy ganando 1.650 AR Brutos.

    Saludos.

  15. 2009 Enero 25
    Juan Pablo permalink

    Hola, Cuándo van a actualizar la informacion de estos listados? ya que tienen 6 meses de antigüedad, y el efecto de la crisis en el mercado debería tener impacto… Muchas Gracias

  16. 2008 Diciembre 3

    Estaría muy bueno conseguir lo que pregunta Diego. Por lo que se ve, los sueldos se quedaron igual, pero la demanda de profesionales bajo.

  17. 2008 Diciembre 3
    Diego permalink

    Hola… Esta actualizada esta informacion? que paso con los sueldos los ultimos meses con la crisis? subieron? bajaron? siguen igual? Muchas gracias.

  18. 2008 Noviembre 26

    @Javier Otero, tu banda salarial estaria ubicada entre 4900 y 5800 pesos AR brutos.

    Saludos!

  19. 2008 Noviembre 25
    Javier Otero permalink

    Hola Gente,

    Desearia consultarle cual seria la banda salarial adecuada para la funcion DBA SQL SR , estando certificado MCSE y MCDBA.

    Soy Ingeniero en sistemas, U.T.N.,1994 y 21 años de experiencia ininterrumpida.

    - SQL SERVER 2000/2005, Senior
    - Oracle 10g , Junior
    - Certificacion: MCSE y MCDBA
    - Ingeniero en Sistemas UTN, 1994
    - Ingles Compatible

    Gracias Por Adelantado.

    Javier

  20. 2008 Noviembre 24
    Javier Otero permalink

    - SQL SERVER 2000/2005, Senior
    - Oracle 10g , Junior

    - Certificacion: MCSE y MCDBA

    - Ingeniero en Sistemas UTN, 1994
    - Ingles Compatible

  21. 2008 Noviembre 24

    @Javier con que base de datos te manejas, oracle, db2, sql server?

    Saludos!

  22. 2008 Noviembre 24
    Javier Otero permalink

    Sobre los Gremios.

    Comparto muchas opiniones y agrego: “Sin sistemas no hay sistema.” …sin sistemas no hay luz, gas, telefonos, semaforos, bancos, clinicas, y un sin fin de etcs!.

    Muchas empresa lograron encauzar el criterio de la gente de sistemas para que piense y actue como un empleado administrativo, bancario, en fin… un bol…”corporate”.

    Esa ortopedia es muy conveniente a los fines socio-ambientales de las empresas ,que con esta ortopedia logran mantener bajas escalas salariales sin que un sector en particular desestabilice los costos.

    Esto es a nivel mundial, pero se esta produciendo un cambio y la actiivdad ya se esta sindicalizando, sino, basta con ver lo ocurrido en EDS España.

    Solo esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad …yo personalemente nunca regale mi trabajo, ni siquiera desde que empece hace ya 21 años, mi honorarios siempre los fije yo y cuando no hubo acuerdo cambie de empleo.Nunca permiti ni permitire que ninguna empresa me diga cual sera mi nivel de vida y gastos, y hasta ahora la formula fue exitosa.

    Saludos

    Javier

  23. 2008 Noviembre 24
    Javier Otero permalink

    Hola Gente,

    Desearia consultarle cual seria la banda salarial adecuada para la funcion DBA SQL SR , estando certificado MCSE y MCDBA.

    Soy Ingeniero en sistemas, U.T.N.,1994 y 21 años de experiencia ininterrumpida.

    Gracias Por Adelanta.

    Javier

  24. 2008 Noviembre 23
    raul permalink

    guillermo esta en lo cierto, los medios nos programaron la cabeza para ser “antipoliticos” o “antigremialistas”, quieren que pensemos que moyano es un “negro chorro”, por que razon? porque un camionero gana 7 lucas por mes, lo estigmatizan para que todos pensemos que lo mejor es ser un esclavo del patron

    hay veces que me pongo a charlar con laburantes del sector, y no hago mas que indignarme, hablan como si fueran bill gates, defienden a macri, el libre mercado y todos los males de esta sociedad, ganan dos lucas por mes y repiten el versito de los multimillonarios explotadores, los medios de comunicacion arruinaron al pais

    ningun trabajador de la uom gana menos de 3500 por mes, los de smata 5000 el basico, los de la uta 3500, apm 6000, camioneros 6500 etc etc etc, miren que malos son los gremios! nosotros somos los vivos, los blancos (antiperonistas y civilizados) que trabajamos en el sector con mas demanda y peores sueldos, estamos configurados a pedido del jefe

  25. 2008 Noviembre 22
    iL Gastonchy permalink

    Yo gano $ 1200 al mes en Neuquen por programar en .Net

  26. 2008 Noviembre 18
    Horacio permalink

    Tienen planeado realizar una encuesta similar actualizada?
    Muchas gracias.
    Saludos,

  27. 2008 Noviembre 5
    mariano permalink

    hola,hice un curso de .net y sql, hace menos de un mes consegui mi primer trabajo queria saber cuanto deberia estar cobrando, gracias

  28. 2008 Octubre 29

    Guillermo, es verdad lo que decís, pero los bancos existen desde hace muchísimo tiempo y sus gremios también. Nuestra profesión esta creciendo desde hace poco tiempo comparado con los bancos y es por eso que no existe esa unión que vos decís. Este tipo de páginas y mantenernos informados nos permite pelear un poco por lo nuestro hasta que exista un gremio que nos organice.

  29. 2008 Octubre 28

    @Diego, un gran saludo! Gracias por el aporte!

    Saludos

  30. 2008 Octubre 28
    Diego permalink

    Desde colombia, saludos… si es cierto aqui en colombia pagan muchisimo mejor el programador en Java que el de .Net… aunque, en Colombia hay muy buenos programadores especialmente en Bogota, hay mucha escases por que la mayoria estan migrando a paises como chile, mexico, españa y aregentina… por lo tanto las empresas han tenido que subirle el sueldo a los programadores en .net y ya casi alcanzan a los de Java… pero aun asi el programador Java es mejor pago….

  31. 2008 Octubre 19
    Guillermo permalink

    Esto es sencillo los bancalarios tienen un gremio que los nuclea y establece los sueldos de sus trabajadores. nosotros en cambio solo miramos a ver donde cobramos o como ganar mas que mi compañero sin darnos cuenta de que la union nos daria mas fuerza para pelear. al fin de cuenta nuestro propio egoismo no nos permite unirmos para pelear por un sueldo mas digno. Saludos.

  32. 2008 Octubre 16
    Front permalink

    @ aa. Trabajo como Staffing de Levi en un Banco, y nos dieron un único aumento, que fue de 1% o 1,5% menos que el que dieron a los empleados del Banco, y 2 meses después que a los bancarios, con 1 solo mes de retroactivo.

    En definitiva NO tenemos ajuste por inflación, pero conozco pocas empresas donde lo dan.

  33. 2008 Octubre 14
    Martha permalink

    Se de empresas que durante 2008 dieron hasta 2 aumentos por ajuste de inflación, en total un 15% aprox.

  34. 2008 Octubre 14

    Gente, las empresas donde trabajan ustedes tienen ajustes de sueldos por inflación?

  35. 2008 Septiembre 26
    Dolores permalink

    Yo no tengo duda que los salarios que publican son reales y conozco casos puntuales donde perfiles java sr. ganan aun mas en bruto 7k u 8k.
    Sin que importe si tienen un titulo o no, solo el skill tecnico, todos sub-30, con mas d 5 años d experiencia.
    Mi duda pasa por los perfiles mas blandos, por ejemplo un AF/ un PM junior/semi, con algunas responsabilidades, con/sin titulo, con/sin PMP, con ingles, en esos casos es mas dificil evaluar el nivel de sueldo, ya que la informacion que se consigue en foros es escasa.-

    Slds,

  36. 2008 Septiembre 17
    martin permalink

    buenos dias estoy actualmente en un dilema queria ver si podrian orientarme, de momento estoy comodo con la empresa donde estoy sin embargo mi remuneracion es muy baja, tengo experiencia semi-senior en java(1 año y medio) y senior en .Net (3 años y meses ) trabajo haciendo interfaces y migraciones entre sistemas de ambos lenguajes cuanto consideran que seria adecuado segun mi perfil

  37. 2008 Septiembre 11

    Me parece una barbaridad que un chico de un anio de experiencia sea en primer lugar “semi-senior” y en segundo que quiera cobrar 5000 pesos, esta fuera de toda realidad. Ya que a la empresa el costo total le representa algo asi como 9000 pesos por mes.
    Tal vez si detallaran mas los conocimientos y experiencia educativa seria mejor, ya que no es lo mismo alguien recibo y maneja algun idioma y alguien que no. Tuvimos problemas con unos chicos en nuestra empresa que pidieron 4000 pesos a los 10 meses despues de ver su comparativa y lamentablemente los tuve que despedir ya que me causaban problemas en el grupo. Espero que en el futuro detallen un poco mas las categorias y pongan mas rangos para evitar problemas, ademas el origen de los datos.

    • 2009 Junio 3
      Alejandro permalink

      Marcelo, cuando decís tu empresa, significa que sos accionista, dueño ó que? porque si sos project leader ó gerente en el área de IT, deberías preocuparte más por los profesionales del sector que por las ganancias de la empresa. Sos el típico boludo al que le vaciaron el cerebro, por imberbes como vos, tenemos malos sueldos, yo como project leader cobro neto $8900, más algo de tickets y otros gastos y me parece una miseria! Me parece bárbaro que un pibe con 6 meses de exp. cobre 6 lucas, y uno de 2 años debería cobrar 10K, un senior 13k y un puesto como el mio 18k, si un plomero en ARG gana 8 lucas, no seas idiota y desperta a la realidad!

  38. 2008 Septiembre 5
    Javier permalink

    Estimados,

    Alguno sabe cuánto cobra aproximadamente un programador de Objetive-C ? Ahora que se puede programar tranquilamente para Iphone estas personas seguramente comenzarán a ser más requeridas, y son los más indicados para capacitarse y comenzar a desarrollar aplicaciones para ello en el corto plazo.

  39. 2008 Septiembre 4
    front permalink

    Yo creo que están muy bien esos numeros a nivel promedio, aunque creo que los extremos, justamente por ser promedio, difieren un poco, ya que es dificil que un Jr este cobrando bruto $3400 (estan por debajo) y un Sr (en serio y bueno) suele estar por arriba de los $6500.

    Soy Lic. en Sistemas, trabajo como Analista Funcional, con algunas responsabilidades como liderar equipos externos, en uno de los Bancos líderes (que no quiere decir que sea lo mejor), tengo 33 años y trabajo en IT desde los 18 y gano un bruto de $6500 mas algunos beneficios. En el banco, a nivel de desarrolladores se ven salarios como los citados, un poco mas bajo en las Software Factory que trabaja para el banco, y mas altos en determinados equipos de muchas especialización.

    También conozco una SW Factory que trabaja casi exclusivamente para clientes de otros países y el desarrollador mas Jr gana 4000 y los Sr. cerca de los 8000, hablando siempre de Java.

  40. 2008 Septiembre 3
    Alejandro permalink

    Gente, no duden que los salarios publicados son reales. A quienes llevan este blog les sobra información de primera mano.

    Y como bien dice el blogger, una persona que sabiendo Java cobra 2mil pesos o menos, es muyyyy probable que tenga algún problemita personal, pues hoy las empresas se pelean por ese perfil, ya que hay una gran escasez de recursos, y cuando los recursos escasean, solo hay que entender que funciona la ley del mercado.

    Por otra parte, si decidis trabajar en una pyme por ejemplo, decisión para nada criticable por cierto, es probable que los valores sean algo inferiores. Pero el que en nuestro rubro, sea java o .net, gana poco, es porque no se mueve, no sabe ver oportunidades que abundan, o simplemente está comodo donde trabaja y valora otras cosas.

    A mi me llama mucho la atención que haya gente de sistemas que gana mal… pero la hay, no son muchos, y creo que está mucho mas relacionado a la persona que al mercado.

    Saludos!

    • 2009 Junio 6
      Ligia permalink

      Ojala pudiera tener la suerte que vos y ganar de principio de mi carrera esa fortuna, el mercado y el que te contrtata es quien en definitiva decide cuanto te va a pagar, que estando recibida en la facultad en la epoca de la crisis del 2001 no llegue a alcanzar ni siquiera los 1000$ netos por 8hs. Te parece tener un problema personal que tengas que rebajarte a esos valores porque en esa epoca no habia trabajo para nadie? de a poco la economia se recupero pero en el camino nos dejo a varios trastornados y el problema no es de la persona sino de la falta de comprension social y atencion a temas humanos particulares que nos permitan a todos involucrarnos por igual. Slds.

  41. 2008 Septiembre 3

    @Vero, un Analista Programador C++ Senior esta en promedio percibiendo $4300 brutos.

  42. 2008 Septiembre 3
    Vero permalink

    osea que un senior en c++ con titulo y 5 años de experiencia gana menos que un junior de java??????

  43. 2008 Septiembre 1

    @Mariano, impresionante la nota y concuerdo con tu punto de vista.

    El hecho de que se segmente la experiencia es una estandarización más orientativa que necesita el mercado de lo que realmente puede tener como calidad de experiencia. Conozco gente que hace 5 años viene programando de la misma forma…. mal.

    Muchas Gracias por el aporte y Saludos!

  44. 2008 Septiembre 1
    Mariano permalink

    Al ver en la cabecera de esta nota la división de niveles “Jr/SSr/Sr” expresada en años me hizo recordar una nota que vi en un sitio dedicado a IT llamada Aprende a programar en 10 años. Recomiendo su lectura.

    Saludos,
    Mariano.

  45. 2008 Septiembre 1

    @Vero, tu salario a Agosto de 2008 estaría en el rango de los $3300 a $3600 brutos. Dependiendo del tipo de empresa y beneficios que te ofrezcan a parte del sueldo (capacitación , marca, viajes, etc). Recordá que también varía de a cuerdo a la región en donde te encuentres.

    Suerte!

  46. 2008 Agosto 31
    Vero permalink

    Yo estoy pensando en cambiar de trabajo, tengo 5 años de experiencia en c++ y tengo titulo de la uba, quisiera saber en cuanto deberia estar mi sueldo, segun mi experiencia.
    saludos y gracias.

  47. 2008 Agosto 27

    @Leonardo, tu experiencia aplica en cualquier empresa a la que desees cambiar. Lo que cuenta es la caracteristica del proyecto. Uno pudo haber estado haciendo tareas de mantenimiento en una multinacional o dirigiendo, analizando programando e implementando un sistema completo en una pyme.

    La experiencia que cuenta son las horas de vuelo en la herramienta y sobre todo demostrar que realmente tenes “criterio” ante los selectores y la entrevista tecnica final con el referente técnico.

    Si queres comenzar con una herramienta nueva pues calificaras a un puesto junior o semi senior en dicha herramienta.

    Una certificación puede influir entre un 5 y un 10% en una mejor oferta salarial, además de posicionarte excelentemente con respecto a tu competencia.

    Salu2!

  48. 2008 Agosto 27
    Leonardo permalink

    Hace varios años que trabajo en una pyme del interior de Argentina que brinda soluciones importantes a nivel provincial y regional. ¿Qué influencia tiene mi experiencia en cuanto al sueldo que podría cobrar en una empresa grande? Además, ¿la experiencia que cuenta es con la herramienta propiamente dicha o como AP (en general)? Por ejemplo: tengo mucha experiencia en una herramienta X y mucha menos en una Y, pero quiero comenzar a trabajar con esta última. Por otro lado, ¿qué influencia en el sueldo tiene una certificación?

  49. 2008 Agosto 24

    @Gustavo, indudablemente es fundamental que hayas obtenido tu titulo universitario (felicitaciones!) pero en las empresas se evalua sobre todo el desempeño.

    Tu título te es de gran “utilidad” de ahora en mas en procesos de cambio de trabajo.

    Salu2!

  50. 2008 Agosto 24
    Gustavo permalink

    Hola, quisiera saber que impacto tiene en la remuneración el hecho de obtener un título tal como Ingeniero en sistemas estando trabajando desde hace ya 2 o 3 años en alguna empresa. Sería motivo de un incremento salarial?? en que % o monto?
    Saludos!

  51. 2008 Agosto 11
    Cesar L permalink

    La verdad a mi no me paso nunca ese ofrecimiento, ya que la que mas me ofrecio fue $1800 bruto por medio de una ca y p. de 21 días yo siendo de LaPlata me costo la vida y llege bien pero partido… pero la prueba me mato e insisti en muchos lados y sabiendo 2 leng POO uno java junior terminado el curso en 2007 y el otro smalltalk beginner(nivel facultad), poo, uml y leguajes estructurados, bagos conocimientos mysql, ingles tec. con muy poco uso y unas cuantas cosas mas y aunq me falta el tema de aprender alguna BDatos, no encontre nadie, nadie y digo emp. que son grandes a mi parecer y la mas grande a mi parecer es la que ofrecio menos…$1300, que era la que contrataba de la anterior jajaja de 1800 y y esta de 1300 por el hecho de venir a La Plata paga menos, si por eso no bajan los sueldos…, incluso el que me enseñaba a mi JAVA se fue a trabajar a capi. y no creo que pagaran mas de 1800 teniedola clarisima con java J/ssr y algo de experiencia ya que enseñaba, ahora seguro… espero…. rondara los 3000 segun estos números pero no creo
    Pero tambien esta la otra, un conocido que no tenia experiencia pero sabia bastante le preguntaron cuanto queres ganar,.. $12000 repondio… y muy cerca de ese valor entro ganando…
    Por que la emp. no han de valorizar bien las carreras y los estudios o mas bien los capaces… y mas bien se tiran al regateo… , esto que el mercado de especias en Babilonia, como podes mirar bien el nombre de una empresa o trabajando en ella si sabes que das para mas la verdad ellos pueden dar el valor que quieran, pero no se hacen cargo de pagarlo… eso es confiable?, como algunos prefieren estudiantes de ingles para capacitar y pagar menos que un programador, en este tema del ingles por ejemplo
    en españa se tiene que saber ingles pero no es tan exigente ademas los textos todos se traducen.
    Gracias, muy bueno el sitio.

  52. 2008 Agosto 8
    Andres permalink

    Hola, me imagino que en el estudio no entra IBM ya que los salarios de los que trabajamos en IBM son inferiores y para que te den un aumento tenes que llorarle la carta para que te den un aumento de un 10% a un 20% maximo, asi que gente les doy un consejo jamas agarren un laburo para IBM ya que econmicamente van a ir para atras lo unico que pueden conseguir de IBM es estabilidad laboral si priorizan eso a un buen sueldo o mejor dicho un sueldo acorde a nuestro laburo vengan a IBM.

  53. 2008 Julio 31
    Alejandro V permalink

    Buen dato, para tener en cuenta, ya que estoy planeando empezar una capacitacion en Java.
    A proposito, yo estoy capacitado en Natural/Adabas pero no tengo experiencia laboral en Programacion.
    ¿Cuanto estaria cobrando aproximadamente si consiguiera trabajo?
    Lamentablemente todas las busquedas de Natural/Adabas son para senior y semi senior :(

  54. 2008 Julio 31
    Calamaro permalink

    Los sueldos son reales para Capita Federal, pasa que las mayorias de las empresas se encuentran en Capital y por eso los promedios terminan dando estos valores.

    En el interior se paga un poco menos o bstante menos, dependiendo de la zona del pais y de la empresa.

    Lo loco de todo esto es que existen empresas como la que yo trabajo, que tienen oficinas en capital y en el interior, y los sueldos para el interior son mucho mas bajos que para los pares de las oficinas de capita, aunque se comparta y el mismo perfil y esten bajo el mismo departamento de RRHH.

  55. 2008 Julio 31
    jorge permalink

    jajaj me parece que se equivocaron de país! :S

  56. 2008 Julio 29

    @Eduardo, @Pablo. Gracias por sus comentarios. No podemos dar nombres empresas en particular ya que es un estudio de mercado con más de 250 fuentes y 5 de los departamentos de recruiters más importantes del mercado.

    Un informático sin experiencia y cuyo primer empleo es el de programador Java Junior, es probable (estando en uno de los extremos del más bajo de los segmentos) ingrese al mercado percibiendo $2000.

    Depende tanto de la empresa convocante como de la escala de valores en ese momento del postulante
    (calidad del proyecto, empresa, ámbito laboral, beneficios como capacitación o de otro tipo que no se reflejan directamente en un recibo de sueldo)

    Si pasados 8 meses sigue percibiendo lo mismo ya es un tema muy personal.

    Saludos!

  57. 2008 Julio 28
    Eduardo permalink

    Coincido con Pablo.
    He visto avisos en Clarin donde se paga 1200 mangos a programadores que recien se inician. Seria bueno que pusieran las empresas donde se pagan esos sueldos ya que no es lo que se ve en el comun de los avisos donde se negrea con los sueldos.

  58. 2008 Julio 28
    Pablo permalink

    Para mí eso no es muy real… todavía se busca mucha gente Junior para Java por 2000 mangos.. :S de donde están tomados esos datos? del INDEC? :P

  59. 2008 Julio 23
    sebastian permalink

    esta bueno el articulo para tomarlo como una referencia….
    pero hay muchos parametros que cambian de acuerdo a la empresa y a la persona.
    por ejemplo en la empresa que trabajo (verizon) junior es de 1 a 3 años de experiencia, semi senior de 3 a 5 y senior mas de 5.
    los sueldos son masomenos lo que indican.

  60. 2008 Julio 23
    Juan Pablo Larches permalink

    Dónde pagan esos sueldos?? Yo con 3 años y medio de experiencia en .NET estoy cobrando 4500 brutos…

  61. 2008 Julio 21

    @Alejandro, los salarios publicados pertenecen a la modalidad de relación de dependencia.

    Saludos!

  62. 2008 Julio 21
    Alejandro permalink

    Buen tardes a todos, la pregunta es la siguiente si estos salario corresponde a personas en relacion de dependencia ?

  63. 2008 Julio 21
    Pepe ponpin permalink

    Me gustaria saber en que empresas del mercado laboral estan pagando eso por que yo soy n programador con un año y medio de experiencia en .net y estoy cobrando aproximadamente $bruto 3700 .
    Saludos

  64. 2008 Julio 21
    otroAbaper permalink

    Cuanto seria mi remuneracion si cuento con año y medio de experiencia en ABAP, y me restan 2 para recibirme de ingeniero en sistemas, mi ingles es tecnico. Gracias de antemano!
    Ese salario, es para Capital o el interior. Ya q soy del interior.

  65. 2008 Julio 21
    Soledad permalink

    Hola! a todos queria pedir si podian publicar lo que deberia ganar una persona q trabaja en ingeniria de software, es decir quien documenta, hace calidad y lleva adelante el proyecto de software…Muchas gracias!!!

  66. 2008 Julio 20

    @Pablo, dependiendo de un sin fin de variables (trayectoria personal, tipo de empresa contrante, cultura de la empresa, otros beneficios ofrecidos, capacitación, etc), tu remuneración bruta estaría en el rango de los $4850 a $5050.

    Muchos Saludos!

  67. 2008 Julio 19
    Pablo permalink

    Cuanto seria mi remuneracion si cuento con 2 años de experiencia en .net, y me restan 4 para recibirme de ingeniero en sistemas, mi ingles es tecnico. Gracias de antemano!

  68. 2008 Julio 19
    otroAbaper permalink

    perdon, segun el tamaño, cantidad de empleados, etc….

  69. 2008 Julio 19
    otroAbaper permalink

    Cuando publiquen los de los abapers, podrian considerar en separarlos en segmentos segun las empresas ?

  70. 2008 Julio 19
    Martin permalink

    Muy interesante. A mi me resultaria util una comparativa de DBAs para los DBMS mas populares :)

    Saludos!

  71. 2008 Julio 18
    Marcos permalink

    OK, gracias!

  72. 2008 Julio 18

    @Alejandro, gracias por el comentario. Proximamente estaremos publicando comparativas para más perfiles.

    Con respecto a tu inquietud sobre el tema idiomas, poseer conocimientos avanzados en alguno de ellos te puede llegar a incrementar entre un 5% y 10% el salario bruto.

    Muchos Saludos!

  73. 2008 Julio 18
    Alejandro permalink

    Es posible que publiquen alguna comparativa de los sueldos de mercado de los especialistas en redes tales como CCNA y CCNP ?

    Por otro lado siempre tuve la duda si para un determinado perfil el conocimienos de idiomas, ya sea bilingue o trilingue tiene alguna relacion para que sumado al skill se deba pagar mas, por ejemplo el sueldo de un CCNA que solo hable español deberia ser el mismo que uno que sea bilingue (ingles – español)?

    Desde ya muchas gracias por la consulta.

  74. 2008 Julio 18

    @Marcos, tenemos un informe acerca de la lista de universidades de la Argentina con sus respectivos links:
    http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/02/17/informatica-listado-de-universidades-publicas-y-privadas/

    Se describe en dicho informe la duración de cada carrera y el título de grado que se obtiene.

    Muchos Saludos!

  75. 2008 Julio 18
    Marcos permalink

    Buenos días, aunque quizás no pegue mucho con la página, me gustartía que hicieran una especie de “manual” explicando desde un punto de vista práctico las distintas carreras de IT, con comentarios u experiencia de recibidos, solo para aclararnos las dudas a algun@s indecisos a la hora de elegir carrera.
    Una pregunta sobre esto, Ingeniería en Sistemas de Información, dentro de que perfil entraría?

    Saludos, Marcos.

  76. 2008 Julio 18
    Claudio permalink

    Si y de administradores Linux

  77. 2008 Julio 18

    @elabaper, estamos trabajndo en para cubrir todas los perfiles y tecnologias. Proximamente lo publicaremos.

    Muchas Gracias !

  78. 2008 Julio 18
    elabaper permalink

    Me gustaría por favor si pueden publicar los salarios de la gente que trabaja en tecnología SAP (abaper, funcional fi, funcional bw, etc)

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscripción al comentario vía RSS