Entrevista en Google – Las preguntas más raras que han hecho

Es sabido que el proceso de selección de Google Inc. sale de lo convencional. Según lo registrado en distintos blogs por gente que ha atravesado por dicho proceso el mismo requiere de una entrevista telefónica y dos días de 4 y 7 entrevistas cada uno (esto si tu currículum ha sido previamente pre-seleccionado)

Pero he dado con una nota en la cual enuncian las preguntas más extrañas que han hecho en entrevistas para ingresar a Google.

Traduzco el post original con 17 preguntas muy raras (cabe aclarar que estas preguntas fueron hechas en la Google EEUU.)

01 – Cuantas pelotas de golf entran en un autobus escolar?

02 – Te contraen a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcional para mantener tu densidad original. Entonces te meten en una licuadora vacia de cristal. Las paletas comenzaran a moverse en 60 segundos. Que harias?

03 – Cuanto deberia llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?

04 – Cómo descubrirías si el apilado (stack) de una máquina crece para arriba o abajo en memoria?

05 – Explique que es una Base de Datos en tres oraciones, a su sobrino de 8 años.

06 – Cuantas veces al dia se superponen las agujas de un reloj?

07 – Tenes que ir del punto A al punto B. Pero no sabes si podes llegar. Que harias?

08 – Imaginate que tenes un placard lleno de remeras. Es muy dificil encontrar una. Como las organizarias para que sea mas facil?

09 – Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposa. Cada esposa en la aldea sabe inmediatamente cuándo un hombre con excepción de su marido ha engañado, pero no sabe cuándo su propio marido lo hace. La aldea tiene una ley que no permite adulterio.
Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel, debe matarlo ese mismo dia. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que por lo menos un marido ha sido unfaithful. ¿Qué sucede?

10 – En un pais en el cual la gente solo quiere varones, cada familia continua teniendo hijos hasta tener un varon. Si tienen una nena siguen teniendo hijos, si tienen un varon paran. Cual es la proporcion de varones a nenas en ese pais?

11 – Si la probabilidad de observar un auto en una autopista es 0.95, cual es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

12 – Si ves un reloj y la hora es 3:15, cual es el angulo entre las agujas de la hora y el minutero? (La respuesta no es cero!)

13 – Cuatro personas necesitan cruzar un puente delgado que pende de unas cuerdas para volver a su campamento a la noche. Desafortunadamente, tienen solamente una linterna y tiene suficiente luz por solo diecisiete minutos. El puente es demasiado peligroso para cruzar sin linterna y es lo suficeintemente fuerte para soportar a dos personas a la vez. Cada acampante camina a diferentes velocidades. Uno lo puede cruzar en 1 minuto, otro en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el mas lento tarda 10 minutos en cruzarlo. Como pueden hacer para cruzar todos en 17 minutos?

14 – Estas en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fista, incluyendolos a tu amigo y a vos. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo dia que vos, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo dia vos le das $2. Aceptas la apuesta?

15 – Cuantos afinadores de piano hay en el mundo?

16 – Tenes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito mas. Como encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?

17 – Hay 5 piratas, rankeados desde el 5 al 1, en orden descendiente. El pirata top 1 tiene el derecho de proponer como dividir 100 monedas de oro entre ellos. Pero los otros tiene que votar si lo aceptan, y si solo menos de la mitad estan de acuerdo con el, lo pueden matar. Como puede hacer para maximizar su parte del botin a compartir y vivir para disfrutarlo? 

    Conclusiones

    Empresa que marca tendencia en cuanto a su forma de trabajar también lo hace a la hora de seleccionar. En lo que a mi respecta probablemente me daría una embolia cerebral en medio de la entrevista.
    About these ads

    19 pensamientos en “Entrevista en Google – Las preguntas más raras que han hecho

    1. Pingback: Revelan las 10 preguntas más insólitas para trabajar en Google | Noticias de tecnologia, programacion y mas

    2. 13 – Cuatro personas necesitan cruzar un puente delgado que pende de unas cuerdas para volver a su campamento a la noche. Desafortunadamente, tienen solamente una linterna y tiene suficiente luz por solo diecisiete minutos. El puente es demasiado peligroso para cruzar sin linterna y es lo suficeintemente fuerte para soportar a dos personas a la vez. Cada acampante camina a diferentes velocidades. Uno lo puede cruzar en 1 minuto, otro en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el mas lento tarda 10 minutos en cruzarlo. Como pueden hacer para cruzar todos en 17 minutos?

      10,5,2,1 ———–> 1,2 : 2 min

      10, 5,1 10,5,2 :13min

      1,2 10,5,2,1 :17 min

      muy facil

    3. En mi opinión cada una de estas preguntas evalúa un aspecto específico como por ejemplo: tu capacidad para estimar (1 y 3) o didáctica para explicar (5) . Otras requieren conocimiento de algoritmos (8) o probabilidad (10).

      Pero el objetivo subyacente a todo esto es buscar profesionales que tengan desarrollado lo que llamamos pensamiento lateral, personas que tengan la habilidad de encontrar varios caminos para resolver un mismo problema. Eso es mucho más valioso que tener conocimiento de una disciplina en particular.

    4. Luliana: si es verdad que te vas a Redmond, estaría bueno que comentes tu opinión de qué buscan haciendo este tipo de preguntas.

      Personalmente pienso que la opinión que Paenza da en su libro es correcta.

    5. Lo que toman en las entrevistas es verdad. Pero la empresa pionera de este tipo de entrevistas fue Microsoft y lo utiliza hace varios años ya.

      Yo estuve en una entrevista para Google y me hicieron algunas preguntas de ese estilo.

      Y también estuve en una entrevista para Microsoft y me hicieron otras como por ejemplo la 13 y la 16. Fueron 8 entrevistas: una x teléfono y 7 en persona que llevaron 7 horas en total.

      Resultado: En 20 días me estoy yendo a trabajar a Redmond, WA. :)

    6. El tema de los pianos me resulta interesante, en realidad es simple, no importa la respuesta que se de, 100000, 1000, o 40, simplemente importa:
      a) Si tratras de buscar un respuesta o simplemente decis “es imposible”
      b) Si das una respuesta que metodos usaste para encontrarla.

      No hay una respuesta correcta (en principio) sino lo que hay es una persona tratando de buscar una respuesta, Un ejemplo absurdo pero claro:
      Un estudiante de matematica con un master en historia y sociologia, posiblemente trate de encontrar (y lo haga) una respuesta, porque ya tiene conocimiento, un matematico quiza solo trate de estimar un numero. La idea de ese tipo de preguntas es conocer al entrevistado, por ahi una persona que dice “seria irresponsable de mi parte dar una cifra sin estudiar previamente….” no te sirva para un proyecto en el cual vos no puedas obtener toda la informacion necesaria antes de empezar, por ahi un tipo que dice “ok, no se una goma, pero seguro debe ser al menos 1 cuarto de la poblacion mundial” esa persona aunque obviamente le esta pifiando al numero, vos sabes:
      1) es sincera, sabe que no puede tener el numero y te lo dice,
      2) trata de obtener una respuesta, lo mas cercana posible con la informacion que tiene.
      Esto solo marca personalidades diferentes, cada una sirve para un puesto en particular dentro de una empresa.

      Saludos.

    7. A ver, a ver, gente. En informática es importante la capacidad de hacer estimaciones, BASADAS EN UN CONOCIMIENTO, RELEVAMIENTO O ESTUDIO PREVIO DE LOS INFORMACIÓN. Si no, no es estimar, es adivinar, tirar números al boleo. Y una cosa es tratar de estimar los que hay en Boston, como en el ejemplo de Paenza (aunque diciendo que hay un piano cada cien hogares, subestima enormemente la cultura musical de la población, jaja, suerte si hay cuatro o guitarras cada 100 hogares), y otra es estimar cuantos hay EN EL MUNDO, que es lo que pregunta google. No hay la misma cantidad de pianos en Londres que la capital de Uganda, por obvias razones. Habría que hacer una estimación individual por cada ciudad, de cada país ¿cuantas horas le dan para responder? =). Si yo fuera el entrevistador de google, y el tipo me tira una cifra, cualquiera, lo descarto por bolacero. Si me contesta “sería irresponsable de mi parte dar una cifra sin estudiar previamente una mínima información estadística al respecto”, ahi tengo al analista que yo quiero para mi empresa ;)

    8. coincido con improbable, hay una manera de calcular la cantidad de afinadores, lo escuhe, pero no lo puedo ni aproximar. alguien lo posteara-
      no creo que la gente de google haga estas preguntas a un postulante a call center, si creo que las hacen a un postulante a programar y para mi no esta mal.

    9. Aunque tiendo a tomar bastante en serio la opinión de Richard (el argumento amerita la hipérbole), puedo entender que tiene de importante la pregunta sobre los pianos. La capacidad de estimar magnitudes es muy importante, no solo para la informática, sino para cualquier actividad intelectual.

      Importa poco que sepas cuantos afinadores de pianos, pero el proceso de intentar aproximar sí habla de tus capacidades deductivas.

      Paenza, creo que en su maravilloso libro ‘Matemática, estás ahí?’ habla del asunto (sino, en las columnas que suele escribir en Página/12)

    10. No sé si te puedo explicar, pero te puedo contestar que hay personas que tienen la capacidad de ver un poco más alla de las peculiaridades y descubrir la esencia de los problemas.

      En particular, un informático debería ser capaz de hacer estimaciones básicas sobre los algoritmos que usa, como el tiempo que demora en base al orden de ejecución, por no hablar del espacio que ocupa en memoria o disco, cuanto puede demorar una consulta a la base de datos, o el peso de la salida HTML…

      Tener en cuenta esos datos “irrelevantes” son la diferencia entre un informático y un informático de calidad. Que suele coincidir con el grupo de gente que mencionaba al principio, en el que hay facilmente 1.000.000 de personas en el mundo que podrian darte la respuesta de los afinadores de piano.

    11. Coincido con richard, en parte. Todo lo que brilla no es oro. Seguramente tendrán sus superingenieros pero en otro lado. Acá en bsas vienen a hacer otra cosa, y nosotros pecamos de ingenuos creyendo que es mas o menos lo mismo que trabajar en google usa.
      No hay que dejarse impresionar por la marca, o nombre de la empresa, si bien es un factor a tener en cuenta, hay otros temas como salario, o condiciones de trabajo que son importantes.

    12. jaja, excelente la respuesta de richard. ¿Alguién puede explicar quién puede responder cuantos afinadores de piano hay en el mundo, y si pudiera, que cuernos tiene que ver con la capacidad de alguien que va a trabajar en informatica?

    13. es todo un mito, el mismo mito que crearon los de mcdonalds cuando llegaron a argentina, el 90 por ciento de los empleados de google son telefonistas que venden publicidad en oscuras oficinitas de 2 por 2, pero el marketing imperialista quiere hacernos creer son todos superingenieros que se la pasan jugando al teto y al ping pong en el lugar de laburo

    Dejanos un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s