Códigos QR y el reclutamiento de personal

Los QR Codes o Bidis es un sistema parecido a un código de barras bidimensional basado en la matriz de datos y el código QR que ya se usa para diferentes temas sobre todo a nivel comercial o de gestión de eventos.

Parece que esta tendencia también está llegando a la gestión del talento y reclutamiento, los códigos QR son un código de barras de segunda generación que permite a los posibles candidatos acceder rápida y directamente a los materiales de apoyo y sitios web con sólo un teléfono inteligente con cámara equipada. Los códigos QR tienen muchos usos como comentabamos y  se utiliza con mayor frecuencia a los destinatarios directos a contenidos online que no pueden ser fácilmente transportados en forma impresa.

Se puede utilizar algo más tradicional como una URL escrita pero es complejo para manejarlo en el móvil, puesto que volver a escribir una URL no siempre es fácil y el bidi o código QR puede facilitar mucho más la gestión.

Estos códigos QR pueden ser poderosos mecanismos de comunicación, ya que pueden facilitar a los candidatos directamente la información personalizada o complementaria en el proceso de selección, y podría incluir un sitio web, imágenes, videos, información de tipo narrativo, o redirigir directamente a Twitter o Facebook.

Ver más en Reclutando.net

About these ads

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s