La desmotivación por el cansancio de fin de año

No solo es responsabilidad de las empresas mantener en alto la motivación a fin de año. Los siguientes son unos consejos para que los empleados finalicen el año laboral con mayor optimismo.

Lo primero es hacer un balance, todos los años, de lo que se hizo. Después de esto se debe identificar cuáles son sus intereses, expectativas y objetivos.

Además, las personas deben aprender a jerarquizar las problemáticas que aparecen en el día a día, para así dedicar más energía a lo más importante. Esto también ayuda a no sobrecargarse con muchas tareas. Es mucho mejor desempeñar de manera efectiva las más importantes, que querer abarcar todo junto. El diálogo continuo y fructífero con los jefes y supervisores es una necesidad que tiene sus recompensas y se debe mantener.

Por último, hay que crear una atmósfera laboral grata, comunicándose con los compañeros de trabajo y respetando a cada uno. Las fiestas y las reuniones ayudan a estrechar los lazos con los compañeros. Por esto, si se quiere tener un fin de año agradable es útil motivarse con las propuestas de esparcimiento y recreación.

About these ads

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s