The Wall Street Journal (WSJ) augura que, a partir del año 2015, la gran mayoría de usuarios de smartphone que busquen empleo lo harán a través de este dispositivo móvil en todo el mundo.
Ocho de cada 10 usuarios de dispositivos móviles y que busca trabajo accede a ofertas a través del móvil, según la Mobile Marketing Association Spain (MMA). Ya no se accede con la misma frecuencia a portales de empleo desde un ordenador. Ahora, los usuarios van directamente a su smartphone.
Jobandtalent, plataforma de empleo con presencia en iOS y Android, estima que más del 50% de los usuarios que tiene alguna aplicación móvil referente a búsqueda de empleo llega hasta una oferta desde el móvil y se inscribe desde ella, por tanto, manda su currículum.
Además, indican que en dos años, la totalidad de los usuarios demandarán poder buscar empleo a través del móvil.
Los expertos indican que el perfil de usuarios de estas apps es el de personas con una edad comprendida entre 19 y 35 años. Por un lado, los más jóvenes están más adaptados a la tecnología móvil, y demandan desarrollos tecnológicos también en la búsqueda de empleo.
El número de clicks sobre una oferta de empleo es mayor a través del móvil. Sin embargo, aún hay una realidad, la mayoría de las empresas no tienen sus perfiles adaptados para que el usuario pueda llegar a sus ofertas a través del móvil.
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