En 2015 el móvil será la herramienta más usada para buscar trabajo

The Wall Street Journal (WSJ) augura que, a partir del año 2015, la gran mayoría de usuarios de smartphone que busquen empleo lo harán a través de este dispositivo móvil en todo el mundo.

Ocho de cada 10 usuarios de dispositivos móviles y que busca trabajo accede a ofertas a través del móvil, según la Mobile Marketing Association Spain (MMA). Ya no se accede con la misma frecuencia a portales de empleo desde un ordenador. Ahora, los usuarios van directamente a su smartphone.

Jobandtalent, plataforma de empleo con presencia en iOS y Android, estima que más del 50% de los usuarios que tiene alguna aplicación móvil referente a búsqueda de empleo llega hasta una oferta desde el móvil y se inscribe desde ella, por tanto, manda su currículum.

Además, indican que en dos años, la totalidad de los usuarios demandarán poder buscar empleo a través del móvil.

Los expertos indican que el perfil de usuarios de estas apps es el de personas con una edad comprendida entre 19 y 35 años. Por un lado, los más jóvenes están más adaptados a la tecnología móvil, y demandan desarrollos tecnológicos también en la búsqueda de empleo.

El número de clicks sobre una oferta de empleo es mayor a través del móvil. Sin embargo, aún hay una realidad, la mayoría de las empresas no tienen sus perfiles adaptados para que el usuario pueda llegar a sus ofertas a través del móvil.

Ver más en El Economista

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑