Bill Gates – 11 consejos para adolescentes

¿Quién de nosotros no tiene contacto directo o a través de un familiar con adolescentes?
Aqui les dejo 11 consejos que da Bill Gates, destinado sobre todo a padres sobreprotectores que “consienten a sus hijos y les dan lo que piden, aún cuando no lo merecen”
Imperdible el Consejo nro 11

Consejo 1:
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Consejo 2:
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Consejo 3:
No ganarás $5000 mensuales justo después de haber salido del secundario y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Consejo 4:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Además no estudió para serlo.

Consejo 5:
Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo:le llamaban “Oportunidad”.

Consejo 6:
Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no rabies por tus errores: aprende de ellos.

Consejo 7:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

Consejo 8:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Consejo 9:
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas – en tu tiempo libre.

Consejo 10:
La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, del bar o de la película, para irse a trabajar.

Consejo 11:
Sé amable con los “nerds” (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Fuente: ezinearticles

AddThis Social Bookmark Button


banner_post_universobit.pngbanner_post_iaapglobal.pngbanner_post_staffing_it.png
Anuncios

30 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roxana Garcia de Vaca dice:

    Muy interesante. Pero como madre de una adolescente de 12 años hice todo lo posible para comunicarme con Microsoft porque no pude ayudar a mi hija recuperar a su cuenta Hotmail. Para recuperar su correo he seguido todos los pasos pero me sale msj en mi correo q son datos insuficientes. Por favor. Por favor. Por favor ayúdenme, es q están utilizando para otros fines malintencionados. He contratado a un ing sistemas pero no pudo todavía lograr recuperar. No dejó q anulen porque tiene muchas fotos importantes en su Facebook, es su inicio de su historia. Toda la creación y lo q sube siempre he supervisado. Mi mayor deseo hoy es conocer quien le hizo eso a mi hija. El de cambiar sus claves. Les voy agradecer se den un tiempito y poder tener una respuesta a mi correo

  2. victor dice:

    usted si que dice la verdad

  3. alew dice:

    muy bueno estos consejos

  4. Anónimo dice:

    Es una opinión y por ser de una persona exitosa ha de ser tenida en cuenta, la vida no tiene marcado un camino para llegar al éxito, cada cual vive situaciones diferentes, lo que esta demostrado es que solo llega un bajo por ciento de personas a acumular esas riquezas.

  5. karen romero dice:

    esto esta chiro pero que enseñanza nos deja?

    1. Marcelo dice:

      Todavia preguntas eso???
      Leelo de nuevo a ver si ves el mensaje, esta muy claro, no necesita explicacion.

  6. BUENO NO SE SI REALMENTE ESTO LO ESCRIBIO EL PERO K ES LA VERDAD LO ES LO KE NOS CUESTA CON SACRIFICIO Y ESFUERZO ES LO K MAS VALORAMOS LA VIDA ES UN RETO DIARIO LAS COSAS MATERIALES CADA DIA ESTAN MAS CARAS Y TODO KEREMOS VIVIR BIEN Y EL K DIGA K NO ES UN MENTIROSO O UN CONFORMISTA PERO SI ME TOCARA SEGUIR ESTOS CONSEJOS PASO A PASO POR KE MIS HIJAS SEAN BUENOS SERES HUMANOS PRODUCTIVAS Y GENTE DE BIEN LO HARIA SIN DUDARLO NO ME GUSTARIA K ELLAS DIJERAN ¨ VIVIMOS ASI POR K MI PADRES NO SE ANIMARON A INTENTARLO ¨ PERO CLARO DIOS MEDIANTE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS

    1. cristobal dice:

      es verdad. pero dificil llegar muy lejos si escribes con “k” cada vez que va una “c”

    2. Martin dice:

      Mucho trabajo escribir bien? Que flojera tan relajada, la mediocridad viva.

  7. atilio dice:

    yo creo q lo mas importante es tener una buena autoestima y una union con Dios

    1. Roberto dice:

      jajaja la autoestima no te dara de comer pendejo y como si dios existiera.

      1. Anónimo dice:

        El insultar las creencias u opiniones de los demás, no te hace a ti mejor persona ni te dará mas éxito.

      2. stephany dice:

        roberto tu lo k eres un ignorante claro k DIOS existe y sin autoestima no vales nadaaaaaaaa

      3. hellen dice:

        mire kien lo dice roberto el qe tiene el culO abierto

  8. Karla Alejandra dice:

    Gracias por esos consejos estan buenisimos
    voy a aplicarlos en mi vida para llegar a ser
    un ejemplo de vida. estoy estudiando psicología y si concuerdo con sus consejos muchas gracias Bill!!

    saludos desde México!!

  9. Jose dice:

    No es verdad que Bill Gates dijo eso, es un hoax:

    http://urbanlegends.about.com/library/bl_bill_gates_speech.htm

  10. Fernando dice:

    No vinimos a este mundo para ser ganadores o perdedores, vinimos para hacer el bien, servir a los demas y amar. A ver que tan ganador sos Bill, espero ver si pasas a ser parte del Reyno de Dios…eso es ser un ganador ! no soy un ganador en este mundo materialista pero eso no me servira para la otra vida, creo que ud no se llevará ni los zapatos al otro lado, pero aun es tiempo de cambiar, se un ganador! no te arrepentiras te lo aseguro

    1. Roberto dice:

      Como seras pendejo mi Fernando como tu solo saben hablar los mediocres
      mejor dedicate a otras cosas que no sean el supuesto reino de dios (Dios es
      solo un invento del hombre para explicar lo que no puede o a lo que le teme)
      mejor se un ganador como Bill, yo ya lo estoy haciendo… mejor aplicate a
      lo que verdaderamente importa.

      1. Gpo dice:

        Ese tal roberto es lo que dice, ya el tiempo se encargara de ti,

  11. juanpidial dice:

    Interesante el post.. para mi, en algunas cosas tiene razon y en otras no.. los tiempos cambiaron.. antes la vida era de dos formas:
    ” estudiar una carrera y ser profesional” o “trabajar duro desde pequeño..” . Sin embargo las cosas cambiaron mucho desde entonces.. ahora hay formas de generar grandes ingresos sin necesidad de ser profesional o trabajar duro..
    Lo deben saber muy bien los que postearon.. El internet por ejemplo es una fuente de $$$ muy importante.. sonará medio materialista el comentario pero es la verdad..
    Bueno como antes dije, hay cosas que coincido con Bill y cosas que no.
    Saludos!

  12. Christian B. dice:

    Un poco de sentido comun podria darles la pauta de que es demasiado raro que Bill Gates, con el perfil bajo que posee, vaya a publicar un articulo tan ‘descolgado’. El verdadero autor de estos consejos es Charles J. Sykes, quien publico un libro llamado “50 Rules – Kids Won’t Learn in School” (50 reglas que los chicos no aprenderan en el colegio). Si desean ver el website oficial del libro pueden entrar a http://www.the50rules.com/, en donde se ven estos mismos consejos en ingles.

    Saludos, Christian.

  13. sek dice:

    Piensen e investiguen antes de enojarse tanto con Bill y jugar una carrera a ver quien lo putea primero. Las reglas fueron tomadas por Bill de un libro de Charles J. Sykes sobre educación y además fueron usadas en cierto contexto que es el de los estudiantes secundarios estadounidenses. Bill Gates como siempre toma algo de otro y le hace creer al mundo que es obra suya. Me pregunto cuántos de ustedes estarían tan en desacuerdo con estas reglas si hubieran sido atribuidas a cualquier otro. Pongan “bill gates advice” en google. Les ahorro el trabajo:

    http://www.cs.hmc.edu/~mike/misc/gates.html
    http://urbanlegends.about.com/library/bl_bill_gates_speech.htm
    http://www.the50rules.com/Bio/tabid/3402/Default.aspx

  14. avuiperahir dice:

    Yo creo que tiene la absoluta razón. Y yo solo tengo 20 años !! A los jovenes de hoy en día nos convendría aprender pronto eso y dejár de pedir de exigir y de mandar como si supiéramos de todo más que nadie.
    Lo de la Oportunidad me fascinó. Y eso que este hombre no me cae muy bien.
    Tenemos que aprender a que no vivimos solos en el mundo y que el mundo está ahí sin más, no para servirnos.

  15. jorge dice:

    Hay que reconocer que es un genio de los negocios, lastima que no sea igual en los sistemas, puaghhh. Y hay que reconocer que tiene razon, ojala todos tomaran esos consejos.

    [Quote:] Sera uno de los tipos mas ricos de la tierra pero es un estúpido. Necesita que alguien le avise que una familia no es una empresa. Y que no todo en la vida es ganar.[/quote]
    Tipica deduccion de un fracasado, donde se hablo de ganar?

  16. lucassss dice:

    COINCIDO CON CRISTIAN,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE BILL GATES SALE A EXPRESAR CIERTAS OPINIONES SOBRE LOS ADOLESCENTES..TAMBIEN TENGAMOS EN CUENTA QUE NO ES GRAN COSA ¿NO?..DIGO….ESTOS MISMOS CONSEJOS SON LOS MISMOS QUE NOS PUEDE DAR CUALQUIER PERSONA O INCLUSO SON COSAS QUE SABEMOS POR NOSOTROS MISMOS

    http://WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM

    (ROCK DE ARGENTINA)

  17. Sera uno de los tipos mas ricos de la tierra pero es un estúpido. Necesita que alguien le avise que una familia no es una empresa. Y que no todo en la vida es ganar.

  18. Eduardo dice:

    Muy buenos los consejos de alguien que se hizo de abajo como Bill.
    Sobre todo hoy en día donde parece que lo único que importa es que uno se realice, se sienta bien con uno mismo, que logre su satisfacción personal. Eso no existió ahora ni nunca, la vida no es sólo eso por más marketing que tenga en la actualidad. Lo único que hacemos con esto es inculcarles a los jóvenes que el esfuerzo no tiene sentido, que sólo hay que “pasarla bien”.

  19. Acuerdo con Cristian, podría hablar mucho sobre este post y de hecho utilicé el de ustedes como disparador para castigar un poco a Bill, ya que no me gustan muchas de las cosas que dice… no me parecen para nada realistas…

    Acá les dejo el post “Yo vs. Bill Gates”… saludos…

    http://unmundobinario.wordpress.com/2008/07/11/yo-vs-bill-gates/

  20. Cristian dice:

    No me parece ni bien ni mal los consejos. Lo único que voy a comentar es que noto por parte de bill gates un resentimiento hacia los adolesentes. Será que esa etapa de su vida no la habrá pasado tan bien?

  21. Martin dice:

    Bastante realista.
    Gracias por compartir estos puntos.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s