Por un tweet perdió el trabajo

arrepentidoUn testimonio de un caso que sucedió en EE.UU. acerca de un intercambio de mensajes  en Twitter y cómo, por exceso de confianza y no cuidar la reputación personal en internet, un profesional en informática pierde una oportunidad laboral en medio del contexto de un mercado en baja.

Es una dolorosa lección de cómo NO usar Twitter.

Hace un par de días se publicó en este medio un nota: Utilizando Twitter para incrementar tu red de contactos laborales. A veces no medir las consecuencias de un simple mensaje nos puede afectar, en este caso, laboralmente.


Un profesional en informática había recibido una oferta en Cisco y twitteó lo siguiente:

— Cisco me ofreció un puesto! Recibiré una mejor paga pero a cambio de viajar a diario a San Jose y odiar el trabajo

Este Tweet llamó la atención de Tim Levad (Manager de Cisco quien había dado con dicho mensaje mediante una de las cientos de herramientas de búsqueda para Twitter), quien le respondió: 

— ¿Quién está a cargo de tu búsqueda?. Estoy seguro de que le encantaría saber que vas a odiar el trabajo. En Cisco prestamos mucha atención a lo que se dice en la web.

Inmediatamente el profesional pasó todos sus updates de twitter a modo privado, el mensaje ya estaba “encontrable” en el motor de búsqueda de Twitter.


Este es otro ejemplo de la necesidad de tener cuidado con lo que ha puesto en Twitter, y los medios de comunicación social en general.

 

Fuente: I’m noy actually a geek

 

AddThis Social Bookmark Button

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. fede dice:

    Estoy de acuerdo !.

    Yo soy muy meticuloso con mi imagen en internet.

  2. Christian B. dice:

    Jjajajjaja, la verdad que toda la mala suerte. Hay veces que una propuesta laboral no convence en el momento, pero uno acepta por otras cosas (Porque la realidad es que hasta no encontrarse en el lugar desempenando la tarea, es medio dificil saber si es como uno la imagina, por ahi es mejor o peor). Igual, repito, toda la mala suerte como para que te descubran asi cuando ya estas adentro jaja.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s