Campaña NO al impuestazo tecnológico – HOY posible media sanción al proyecto – Nos sumamos

impuestazo_tecnologicoEn épocas de cerrar cuentas (y a nivel macro hay varias obligaciones que el Gobierno debe afrontar en los próximos meses) uno de los manotazos de ahogado impactará directamente sobre el precio final de equipos electrónicos, como laptops, celulares, monitores y cámaras digitales.

Los artículos nombrados serán considerados como bienes suntuarios, por lo que pasarán a pagar entre un 20% y 25% más de impuestos internos, sumado a que tributarían el 21% del IVA.

Mientras por un lado se otorgan miles de becas a jóvenes para incentivar insertarse en el mercado laboral informático y así cubrir la demanda interna y externa intentando posicionarse como un jugador importante como exportador de software a nivel mundial, por otro con esta medida se incita a que:

  • La brecha digital sea aún mayor
  • El costo de renovación de equipos para empresas o startups de emprendimientos se haga aún más cuesta arriba
  • Los profesionales del rubro y usuarios finales se vean afectados directamente (como siempre)

¡La contradicción es más que evidente!

Las próximas 48 horas serán clave para la industria IT. Las cámaras que nuclean a fabricantes, integradores y ensambladores son conscientes de que corren contrarreloj, y que les resta poco margen para reunirse con los diputados nacionales y explicarles cómo podría verse perjudicado el sector, en caso de que HOY miércoles den media sanción al proyecto de Ley (0007-PE-2009) que establece una considerable recarga fiscal para una extensa lista de equipos nombrados anteriormente.

A tal efecto y a modo de protesta 2.0 los invitamos a acompañarnos y sumarse a la campaña www.causes.com/noalimpuestazotecnologico iniciada en Facebook por Claudia Alderete, de la agencia de prensa y comunicación Burson-Marsteller. Ya está teniendo repercusión en los medios.

 

Esta campaña se inició el viernes 17 de mayo y ya superó 3.100 seguidores. Vamos por más!

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kirchner dice:

    Seguimos esperando la reforma fiscal..
    Que el pobre y el desocupado no pague 21% de iva por la leche.
    Que las mineras, la pesca, el juego, la renta financiera, los kirchner y de narvaez, entre otros aporten algo.
    Mientras sigamos gobernados por delincuentes e ineficientes, la cosa se va a agravar.

  2. Federico dice:

    La verdad quien entiende a estos señores!!??, se contradicen todo el tiempo!!.

    El 7 de mayo la presidenta y sus ministros junto al cessi ,cicomra y cabase presentaron ” la agenda digital”, un documento que es un plan federal que propone el uso y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de lograr la inclusión digital para todos los ciudadanos de la nación. Y ahora largan este decreto, COMO QUIEREN LOGRAR LA INCLUCION DIGITAL!!?????

    les dejo el link de esta agenda:
    http://www.latinvia.com.ar/alianzas/seldispropio/cuerpo/dsp_model5_propio_home_noticia_detalle.cfm?codalianza=3197&sec=264

    y otros interesantes:
    el decreto 252:
    http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/decreto252.html

    y un blog muy bueno sobre el tema:
    http://no-al-impuestazo-tecnologico.blogspot.com/?zx=dc3301b586206ec2

    Saludos

  3. Fabian dice:

    Me olvidaba, nose si las notas son coherentes, o lo q nos venden es cierto, pero confirmen q aprentemente notebooks q son ensambladas en argentina no van a subrir o van a se reducidas de precio. Q no me parece tan mal si genera trabajo argentino :S

  4. Fabian dice:

    Ay ay ay, nose como se va a poner el impuesto. Solamente los locales q venden o de por si cualquier importación sufriria esto (la otra q queda es traerla de afuera siendo no importador legalizado) de todos modos aplicarian a estos aparatos?

    La otra incoherencia es que mientra en el mundo bajan impuestos y asi incentivar al mercado, aca siguen manteniendo el 21% y aumentar mas aun genera menos compras y enfriar las compras. Más aun q toda el area tecnológica esta a full.

    No puede ser q aca el combustible este al mismo precio si en un momento estuvo 100 dolares y ahora a 50 dolares y no bajaron los impuestasos al combustible.

    Por favor mantenganos al tanto de esta ley y gracias por la nota.
    Esperemos q la reboten.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s