La Imagen Personal y su relación con la Imagen Profesional

espejo rotoLa imagen personal y profesional es el proceso de cambio psico-físico que aplicamos en nosotros de manera individual con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en fondo y forma, lo cual nos ayudará a generar opiniones favorables cada día más exigente era de la globalización.

El mundo contemporáneo nos exige ser más competitivos en cualquier ámbito en el que nos encontremos, es por ello que la imagen personal cobra especial importancia al momento de establecer contacto con las personas que rodean nuestro entorno, debido a que, en muchas de las ocasiones, son ellos los que contribuyen a generar una autopercepción favorable o desfavorable respecto a lo que somos, y como consecuencia, logramos el que ellos mismos nos concedan un nivel de competencia mayor en cada una de las actividades que llevamos a cabo, lo que tendrá un alto impacto en nuestra estima.

Imagen espiritual + imagen intelectual

Un cambio de imagen inicia de dos partes que se consideran fundametales, y en este sentido, tenemos en un primer momento la imagen interna; que a su vez se subdivide en imagen espiritual e imagen intelectual.

El contenido de la imgen espiritual es fundamentalmente, todo aquel sistema de creencias, valores, principios, creencias, y todo lo que se lleva a cabo en busca de la verdad de las cosas, etc.

Por otro lado, la imagen intelectual, son todos aquellos conocimientos empíricos, académicos, políticos, sociales y culturales; en fin, el gran cúmulo de conocimientos que hemos adquirido  en el transcurso de nuestra  vida diaria los cuales nos permiten desenvolvernos con mayor seguridad en nuestro que hacer cotidiano.

Debemos decir, entonces, que estas dos partes tendrán forzosamente que ir en sintonía, es decir, armonizar una con otra, debido a que, si no sucede así, el intento de querer llevar a cabo un diseño de imagen integral resulturá pobre, si es que no nulo.

Con esto queremos decir que la en términos de imagen debe existir coherencia, pues de no ser así, se corre el riesgo de pecar de “falso”, lo que nos llevaría de manera inmediata a perder toda credibilidad al momento de enviar cualquier mensaje.

La imagen no es otra cosa que la habilidad que tienen los seres humanos para comunicarse entre sí, pues hay que recordar que todo comunica, mucho depende que al momento de querer realizar cualquier cambio personal nos formularemos cuatro preguntas que resultan fundamentales, las cuales se señalan a continuación: ¿qué cambio quiero realizar?, ¿para qué?, ¿con qué objetivo? y ¿con qué efectos? Resulta de vital importancia el hacernos estos cuestionamientos, pues de ello dependerá en gran medida, el logro de los objetivos que nos proponemos alcanzar.

La importancia de la Imagen Integral

Con todo lo que ya hemos descrito, nos va quedando clarificada la idea de lo que es una imagen integral, y erradicar de una vez por todas el concepto erróneo  existente en relación la imagen es únicamente lo superficial, pues si seguimos aplicando esa idea caemos de nueva cuenta en el terreno de la imagen física solamente, dejando de lado la parte interna, y entonces de nada serviría todo el esfuerzo invertido en el cambio personal, y lo reitero de nueva cuenta la imagen es coherencia, si le llegase a faltar algunos de sus elementos no logramos llegar a la parte importante, que es la imagen profesional.

La imagen personal es  la guía que nos conducirá a lo que denominamos imagen profesional, y es aquí en donde cobra mayor importancia, el buen manejo de la comunicación, puesto que en muchas de las ocasiones no logramos alcanzar las metas personales que tenemos planeadas desde hace mucho tiempo, todo por caer en el pecado de no ponernos a desarrollar en nosotros las habilidades de comunicación que todo individuo debe poseer, pues se ha comprobado que una persona que se proyecta con esas habilidades logra de manera inmediata cautivar a todo a quel que recibe el mensaje que se  transmite a consciencia, y por ende lograremos que otras nos acepten y el que nos perciban  de una manera más favorable en cualquier ámbito y circunstancia en la que nos encontremos.

Fuente: MailxMail 

SocialTwist Tell-a-Friend

About these ads

5 pensamientos en “La Imagen Personal y su relación con la Imagen Profesional

  1. Totalmente de acuerdo,si lo que deseamos es estar en el medio, debemos ir de acuerdo a lo que nuestra sociedad exige pero para encontrar la felicidad es necesario reconocernos como seres espirituales pues de ahi viene la sabiduría y la paz .
    Mercedes

  2. La verdad es que todos venimos al mundo con la misma imagen: desnudos. Lo de la imagen personal y profesional me suena a disfraz para ocultar nuestras miserias. La imagen de una persona no es lo que se ve, o no debería serlo.

    • Fernando tú lo has dicho “no debería serlo” pero lo real en este mundo competitivo es que lo es, tu puedes ser un gran intelectual pero si tienes una mala apariencia estarás atrás. Necesario pero nunca la cabeza.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s