Proyecto de ley – Ejercicio de las profesiones en Ciencias Informáticas

lawEl Consejo de Profesional en Ciencias Informáticas ha publicado un proyecto de ley el cual propone que toda actividad vinculada con sistemas sea ejercida por profesionales del rubro que acrediten 10 años de experiencia y/o que tengan titulo de grado o posgrado en informática. En caso de no estar dentro de dichas variables será posible recurrir a un empadronamiento especial sujeto a aprobación del Consejo.

También el proyecto de ley hace referencia a las actividades consideradas como profesionales en el ámbito informático. Aquí el resumen de la ley 

11 comentarios sobre “Proyecto de ley – Ejercicio de las profesiones en Ciencias Informáticas

Agrega el tuyo

  1. Inpracticable. Las empresas estan agarrando gente que terminó la secundaria ayer, porque no consiguen gente en ningún lado, ¿y estos tipos quieren hacer que hasta que no te recibas no puedas laburar?

    Como siempre, los académicos/burócratas viven alejados de la realidad del mercado.

  2. Seria una buena opcion para lacerar la industria informatica en la argentina. Nunca entienden nada, lo que vale es la competencia y calidad no la estupidez burocratica de algunos que se creen cientificos y no son nada en este mundo.
    Tambien creo que ahora solo estudian sistemas por los sueldos y hay mucho chanta con titulo que no sabe nada o cree que todo esta en la facultad.
    Certifiquen aplicaciones certifiquen… eso es saber.

  3. Me parece genial, porque no puede ser que cualquiera que cualquier persona que conozca algo a veces se posicione mejor que mucha gente como yo que se paso muchos años estudiando y trabajando para estar igualdad de condiciones que aquellas que no hicieron nada

  4. En el último intento de esta gente, en la legislatura se presentaron la SADIO, la CESSI, LUGAR, y algunas asociaciones más a hablar en contra de esto. Se ve que los muchahos del ‘consejo profesional’ son incombustibles, al igual que ciertos legisladores.

    En mi blog escribo al respecto, comentando una reunión que tuvo lugar en la FIUBA donde una asesora de un legislador del PRO, un tal Martín Borrelli, (me) sorprendió gratamente hablando en contra del consejo de informáticos.

  5. Como dicen todos, me parece un descaro y una desacreditacion al resto de las carreras intermedias.

    Podriamos ponernos de acuerdo y enviar el descontento a info@cpci.org.ar , que es donde se pueden enviar los comentarios.-

    Saludos

  6. Patético. ¿Otra vez vamos por lo mismo?.
    ¿Y quién eligió a ese consejo de porfesionales?
    ¿Qué potestad tienen para decidir quién puede o no practicar la profesión?
    Da asco.
    Eventualmente, que convivan ambos esquemas, y que la demanda eliga qué prefiere.

  7. Adhiero a lo dicho por Emmanuel, algo totalmente sin sentido y absurdo, se supone que deben tomarse medidas para estimular e incentivar el mercado interno, no para degradarlo mas como quieren hacer proponiendo esta ley, es que acaso no son conscientes de que mas del 50 % de las ofertas laborales no se llegan a cubrir por falta de técnicos calificados? creo que le estamos errando y feo señores, me parece una medida mucho mas abierta y lógica comenzar a generar planes de capacitación en las principales tecnologías demandadas en el mercado para tapar este “bache” si cabe el termino, ponganlo a prueba y cuentenme, van a ver que van a tener mejores resultados a corto y mediano plazo

    Saludos

  8. Googleen ‘los beans en todos lados’ y verán algo gracioso y trágico que tiene que ver con el colegio ese. Y las conclusiones sobre la decadencia de nuestro sistema académico, burocracia cuyo único fin es automantenerse y las relaciones entre atraso e ignorancia sobrarán.

    Eso sí, quien sienta que el mercado es un ente cruel que no le reconoce su valía puede esperar en esta ley una forma de que la burocracia estatal corrija semejante injusticia y obligue a las empresas a contratarlo a él porque tiene un título

    Espero que semejante despropósito no vea la luz.

  9. Esta PROYECTO de ley me parece como minimo ridiculo, teniendo en cuenta que hay una sobredemanda de gente relacionada con el area de IT , que justo aparezca este proyecto. Me parece mas una manera de “robar”, a traves de una matricula por parte del “CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS INFORMATICAS”, que algo serio. Saludos.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: