Cómo crear un buen Extracto en Linkedin

El Extracto en Linkedin es uno de los apartados más importantes de tu Perfil porque es el lugar en donde podemos “enganchar” o, por el contrario, expulsar de nuestro perfil al posible cliente, socio, inversor o empleador. Ten en cuenta que tienes hasta 2.000 caracteres con espacios incluidos para contar quién eres y qué es aquello que puedes hacer por tus “clientes”.

A continuación te cuento algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear un buen Extracto en Linkedin:

  1. Escribe en 1ª persona. Se trata de tu Perfil, queremos escuchar tu voz más personal.
  2. Deja claro tu Posicionamiento Profesional.
    1. Sector que mejor conoces, nivel de relación e interlocución en clientes clave.
    2. Área o Función en la empresa. Marketing, RRHH, Finanzas, etc…
  3. Destaca tu “Expertise”, aquello que mejor sabes hacer. Destaca tus Competencias o puntos fuertes como profesional.
  4. Introduce los Logros más significativos de tu carrera. No hables sobre más de tres o cuatro y hazlo brevemente.
  5. No lo centres solo en el “YO”. Habla también del equipo, los compañeros y managers. Da valor a los demás, los objetivos y logros suelen ser objetivos y logros de equipo.
  6. Humanízalo, introduce valores, fundamentalmente profesionales: la persistencia tras el objetivo, la capacidad de automotivarse, el trabajo en equipo, etc.
  7. Habla también de experiencias y/o personas de las que has aprendido. Qué te han aportado y como han contribuido positivamente a ser quien eres hoy. Puedes también hablar de errores cometidos, de cosas que harías de otra forma o que no volverías a hacer. Si lo haces, no olvides sacar siempre algún aprendizaje, alguna conclusión positiva.
  8. Comunica pasión o con pasión. Introduce información sobre aquello con lo que más has disfrutado profesionalmente hablando: proyectos que te han hecho desarrollarte, obstáculos que te han exigido el máximo, aquello que más te motiva en tu trabajo.
  9. En la parte final, pon el foco en tus objetivos profesionales. No hables de empresas concretas sino de proyectos profesionales, del papel que te gustaría jugar en ellos y, habla, no como algo lejano sino como algo para lo que ya estás preparado.
  10. Finálmente, lo ideal es que dirigas al lector a otra sección de tu Perfil diciendo algo así como: ¿Te interesa saber más?, te invito a que, más abajo, le eches un vistazo a mi blog o a mis presentaciones en power point, seguro que te ayudan a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.

Por favor, añade, a través de un comentario, aquellas ideas que te parezcan se pueden añadir a un Extracto en Linkedin

Ver más en EXPRIMIENDO LINKEDIN

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: