Perspectivas del uso del social media en la búsqueda de empleo

Kelly Global Workforce Survey ha revelado que sólo el 20% de solicitantes de empleo del Reino Unido el uso de medios sociales para encontrar trabajo. Sin embargo, una encuesta realizada por la página web de postgrado carreras WikiJob señala que, alrededor de dos tercios de sus usuarios están en LinkedIn, lo que sugiere que los graduados están más familiarizados con la potencial búsqueda de empleo en los medios de comunicación social en el Reino Unido.

  • Los sitios de redes sociales más populares para encontrar trabajo son Facebook y LinkedIn , preferidos por el 33% y 32%, respectivamente. Otro 23% utiliza “otros” lugares, 3%  emplea Twitter. Facebook es la opción mayoritaria de la Generación Y los participantes, mientras que LinkedIn se ve favorecida por la Generación X y Baby Boomers.
  • Más de un cuarto de los encuestados (26%) están preocupados de que el material de su perfil o página social pudieran afectar negativamente en su carrera. Todas las generaciones comparten preocupaciones acerca de las consecuencias de los contenidos de redes sociales en su carrera.
  • Más de un cuarto de los encuestados (28%) creen que es esencial una función activa en los medios de comunicación social a fin de avanzar en sus carreras. Casi un tercio de los encuestados (30%) dicen que sus empleadores regulan el uso de medios de comunicación social o de redes sociales en el trabajo.

Ver más en Reclutando.net

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s