Empleados multitasking

Esta cualidad va en aumento. Cuatro de cada 10 empleados reconoce que su primer pendiente al llegar a su oficina es revisar su mail, mientras realiza dos o tres tareas a la vez, según una encuesta elaborada por America Online.

Ser multitask es una cualidad muy demanda por las compañías, ante los cambios laborales es una tendencia para quien desea conservar su trabajo, de acuerdo con la investigación Changing Expectations at Workplace, realizada por la consultora laboral TeamLease.

El término multitasking es común en informática, y se relaciona al momento en que el CPU ejecuta, de manera independiente, dos procesos diferentes. En cuestión laboral se traduce en hacer muchas tareas, siendo “eficientes” y “economizando tiempo”, describe el portal de reclutamiento Trabajando.com.

Suena al empleado ideal, el que toda empresa se enorgullece de tener para no invertir en muchos recursos, pero ¿realmente es una cualidad positiva? De acuerdo con la psicóloga privada por la UNAM, Martha Ramírez, cuando un trabajador realiza tantas cosas a la vez termina por cansarse y, a largo plazo, ni si quiera puede identificar en qué proyecto tiene que dar un valor agregado y cómo hacerlo, pues minuto a minuto debe ir cumpliendo pendientes.

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