Movilidad laboral en pleno crecimiento

El Workmonitor , que presenta la consultora Sesa Select, es un relevamiento trimestral que realiza el grupo Randstad en 29 países de Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. En la Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

Estos resultados indican un índice de movilidad laboral para la Argentina de 111, cinco puntos por encima de la media, pero bastante detrás de India que detenta el mayor índice: 145 puntos.

Las principales razones para cambiar de trabajo son la búsqueda de mejores condiciones (45%) y los deseos personales de cambio (40%). Detrás quedan la carrera profesional (23%), las causas organizacionales (21%), las personales (21%), la insatisfacción con el empleador (19%), las ambiciones en el área del management (8%) y la insatisfacción del empleador con el empleado (6%).

Por otro lado, el 62% de los trabajadores indicó estar satisfecho con su empleo mientras que un 13% dijo encontrarse insatisfecho. Los trabajadores de 35 a 44 años son los más satisfechos con su trabajo (72%), seguidos por los empleados de 34 a 43 y de 55 a 64 (68%), los de 43 a 54 (67%) y los de 18 a 24 (59%).

Andrea Avila, directora ejecutiva de Sesa Select, señala que en la etapa que va de los 35 a los 44 años es donde se concentra la búsqueda de logros personales: “uno quiere desarrollarse, crecer, tomar nuevos desafios, y esto va de la mano con el desarrollo personal”.

Le encuesta tiene un apartado dedicado al uso de las redes sociales en el ámbito laboral, que indicó que pese a que el 68% de los trabajadores piensa que las redes sociales sirven para encontrar empleo, solo el 27% publica perfiles con orientación profesional.

Ver más en iEco

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s