El 80% de los candidatos no teme que su perfil en redes sociales les afecte en reclutamiento

Según una encuesta que ha realizado Manpower, el  82% de las mujeres y los jóvenes de entre 16 y 34 años son los que menos se preocupan sobre cómo puede afectar su presencia en redes sociales a la hora de buscar un empleo.

Si el  80% de las personas que buscan empleo no cree que su perfil en redes sociales (como Facebook, Tuenti o Twitter) pueda afectarles a la hora de buscar trabajo, el 20% por el contrario, cree que si puede influir en un proceso de selección.

Muchos reclutadores emplean las redes sociales y profesionales como herramienta para dar a conocer su “marca empleadora”, atraer y seleccionar candidatos. No obstante, también se utiliza para conocer más del candidato, si bien, es uno de los posibles debates en reclutamiento, ¿usar redes sociales para buscar candidatos o para saber más de ellos?

Según la encuesta, para el  79% de los hombres, el perfil en la red no es considerado tan importante como para afectar en un proceso de selección, y en el caso de las mujeres, el porcentaje llega al 82%.

Si se analizan los resultados por edad, los más jóvenes son los que más acceden a redes sociales y los que menos creen que pueda afectarles o influir para conseguir un trabajo.  En este grupo de edad estarían las personas entre 16 y 34 años, un 81% de este grupo considera que no puede afectarles a la hora de encontrar un empleo. Ese grupo disminuye al 79% en la franja de edad de 35 a 44 años.

Ver más en Reclutando.net

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s