Tal vez usted sea un “happyshifter” pero todavía no lo sabe

La mayoría de los happyshifters son jóvenes y ellos no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto ya que, en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin mayores problemas.

“Los cultores de esta tendencia son quienes entienden el trabajo como un camino complementario para conseguir la felicidad y lo enfrentan con una actitud positiva, proactiva y llena de optimismo, buscando sentirse agradados en todos los niveles de la vida, sobre la base de tener un empleo en el que se esté cómodo, a gusto y en el que cada uno se sienta útil para desarrollar todas sus habilidades; en definitiva, que satisfaga a la persona que lo realiza”, describe en la publicación AméricaEconomía la experta chilena Alejandra Aranda, socia fundadora y gestora de Humanitas Executive Search.

De acuerdo con la especialista, la mayoría de los happyshifters son jóvenes y ellos no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto ya que, en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin mayores problemas.

Son, ni más ni menos, que los nuevos profesionales del siglo XXI. Si no están satisfechos, deciden cambiar de empresa o se van de ella para crear una propia. En estos casos, no hay sueldo que los retenga. No se resignan a pasar ocho horas diarias en un puesto que no les aporta nada.

Ver más en iProfesional

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Raúl dice:

    ¿En donde queda la fidelización que surge en algunas empresas con aquellas personas que dieron mucho y lo volverían a dar por la empresa, comoasimismo las empresas apoyaron y volverían a apoyar a leales colaboradores en momentos muy dificiles, (pagando gastos medicos, ayundando a sus hijos a conseguir empleo? esperando el retiro etc.

    Me parece que los happyshifters solo podrán existir en epocas de abundancia.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s