Industria Software espera captar más Recursos Humanos Capacitados

La industria del software considera que una prolongación de la promoción fiscal para el sector dará el tiempo necesario para que nuevos recursos humanos capacitados ingresen al mercado laboral.

A fines de mayo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder ejecutivo que extiende hasta 2019 los beneficios fiscales para las empresas del sector.

Mientras esperan la definición final en el Senado, los industriales del sector destacaron que esta prolongación es paralela a las políticas de capacitación de recursos humanos, especialmente técnicos e ingenieros, que la industria requiere.

El promedio de alumnos que ingresa a las facultades de carreras vinculadas a la actividad de tecnología y particularmente de software, se ubica en 18.000 al año.

Se estima que unos 80.000 están cursando estas carreras y el número de egresados se ubica en promedio en 3.500 al año, según datos indicados a Télam por el Presidente de la Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Fernando Racca.

El sector, que marcó una tasa de generación de empleo calificado de 240 por ciento entre 2004 y 2010, requiere de unos 7.000 profesionales por año, para poder hacer frente a la demanda nacional e internacional de desarrollo de productos terminados y de servicios informáticos.

Ver más en Terra

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Qué perfiles específicos son lo más busvados?

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s