Tips para hacer tu CV Profesional

En ocaciones como Reclutadores nos topamos con cada caso en cuanto a lo que CV se refiere y esto no puede ser posible, los profesionales en IT deben de entender que si hacen un mal CV pues hay menos posibilidades de que consigan el empleo que desean.

Es por eso que hace unos días en Twitter hice una lista de consejos para elaborar su CV de forma muy profesional…

 

TIP 1. Nombre completo empezando por nombre de pila, no por apellidos, por favor no estan entregando la tarea de la primaria, ok?.   Si piensas ponerle foto que sea una de tamaño infantil, donde estes vestido formal, bien peinado (a), mujeres no exageren en su maquillaje, recuerden menos es más.

 

TIP 2. Letra de preferencia Arial ó Tahoma y tamaño 10 ó 11 es perfecto, no letras chiquitas. piensen, reclutadores cansados de ver todo el día CV’s y si el tuyo es el de la tarde y con letra chiquita es seguro que no lo revise ese día

 

TIP 3. No necesita ir en un formato Especial con “Çeldas”, eso nos complica la vida cuando tratamos de mejorar la imagen de un CV.

 

TIP 4. Datos Personales: fecha de nacimiento, estado civil, dependientes económicos (de preferencia).

 

TIP 5. Datos de Contacto: celular, tel de casa, tel de oficina, correo electrónico, (twitter y Skype, en caso de ser neccesario)

 

TIP 6. Formación Académica, IMPORTANTE, sólo a partir de la prepa, con fechas y documento obtenido. NO nos interesa saber a que Kinder fueron.

 

TIP 7. Experiencia profesional: iniciando desde el empleo actual (empresa, puesto,proyecto, periodo, actividades, logros, lenguajes, BD, Frameworks…)

 

TIP 8. Conocimientos y Habilidades: lenguajes, plataformas, base de datos, frameworks, etc, etc, etc.

 

TIP 9. Referencias Laborales y Personales: 3 de cada uno.

 

TIP 10. En IT no es tan importante que todo este en una sola hoja, al contrario queremos saber en todos los proyectos que has estado. obvio electrónico.

 

TIP 11. Estudien Inglés, hablen de manera fluida para que no dejen de pasar oportunidades laborales que tal vez pueda ser el cambio que est’n esperando.  Ahora sí, Les deseo que tengan muchas ofertas. saludos!!!!

Ver más en Peripecias del Reclutamiento y Selección en IT

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. vmariano dice:

    “TIP 6. Formación Académica, IMPORTANTE, sólo a partir de la prepa, con fechas y documento obtenido. NO nos interesa saber a que Kinder fueron.”

    Lamentablemente no todos tuvimos la suerte de estudiar en USA e ir al KINDER o a la PREPA.

    Algunos fuimos al Jardin, y a la Secundaria.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s