El sector del software es estratégico en la producción de la Argentina

El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dio una conferencia en la CESSI donde resaltó la importancia de la industria en el proyecto nacional. Adelantó que buscará fortalecer la formación de profesionales y la financiación de proyectos.

l funcionario destacó que su objetivo en la charla era ratificar el compromiso que a nivel nacional tienen con esta rama de la industria. “Argentina viene de tener ocho años de crecimiento, algo sin antecedentes, cuando un país está en un proceso de estas características es lógico suponer que la Capital, su lugar más importante, debe integrarse al proceso. Nosotros vemos que eso no ocurre, Buenos Aires no mejora sus indicadores, la pregunta es ¿el país va a seguir avanzando y la Ciudad va a seguir aparte?”, resaltó.

Tomada señaló que el sector del software ocupa un lugar estratégico en la producción del país, que es generador de empleo importante, de trabajo calificado y de calidad. Y reiteró el compromiso de la gestión de este gobierno, “no en vano se firmaron convenios, acuerdos y alianzas”, agregó.

Entre otras cuestiones, Tomada se refirió a la importancia de la educación y destacó que las empresas podrán actuar con las universidades en la investigación de temas puntuales, utilizar a la UBA como una consultora en términos estrictos. Y agregó que trabajarán en la capacitación para el sector desde el nivel secundario.

Ver más en CanalAR

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marcelo dice:

    Dejen de vender fruta, se paga muy mal. te conviene estar en gremios fuertes como gastronomicos, camioneros o expendedores de combustibles. POr eso es que hay muchas vacantes, a lo sumo hay vacantes porque no consiguen que ingenieros laburen por dos mangos.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s