Dormir siesta en el trabajo

Según los médicos, esta práctica, tan común en el tiempo de nuestros abuelos y en los pueblos del interior, es buena para la salud. Las empresas descubrieron que los empleados son más productivos

En los Estados Unidos y en Japón, después del almuerzo, una siesta de 30 minutos no viene mal, dicen los que saben. Es por eso las empresas acondicionan salones exclusivos para que los trabajadores puedan descansar o, aquellos con visión de negocio, abren, en lugar de un bar o un restaurante, un salón para siestas.

En el país del norte, por ejemplo, el 34% de los empleados puede tomarse una siesta, mientras que el 16% lo hace en sus trabajos, señaló un sondeo realizado a 1.000 adultos que trabajan más de 30 horas semanales por la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos.La misma encuesta también indicó que el tiempo de descanso promedio se redujo a 6 horas y 55 minutos diarios, mientras que el de trabajo aumentó a 9 horas y 28 minutos.

El piso 24 del Empire State, en Nueva York, tiene un salón que busca que los trabajadores puedan dormir 24 minutos por sólo 14 dólares.
Ver más en InfoBae
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daniel dice:

    En Argentina, en el microcentro porteño funciona Selfishness que brinda terapias de siesta para corporativos.
    Ofrecen In Company las Células de bienestar y productividad, basados en siestas cortas de 25 minutos, controladas por Psicólogos especialistas en Estrés.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s