Delivery de Entrevistas Laborales

Hay algo más novedoso que el primer contacto vía Skype: se trata de los “delivery de entrevistas”

Desde las consultoras de reclutamiento afirman que mucha gente suspende la entrevista en el mismo día o que directamente no viene, entonces, para resolver esto, muchas veces hacemos un delivery de entrevistas, es decir, nos acercamos a la zona donde trabaja el candidato y le proponemos encontrarnos en un café cercano para contarle al candidato la propuesta laboral.

El fenómeno de las entrevistas vía Skype está tomando una dimensión importantísima, luego que compañías pioneras como Google implementaran estos procesos hace ya un largo tiempo.

¿Los motivos? el pre-screening es una herramienta muy interesante para no hacer perder el tiempo ni al candidato ni al que hace la búsqueda.

En definitiva, después de esta instancia, ambas partes pueden saber si siguen interesados en continuar el proceso.

Así, las entrevistas por Skype evitan que los postulantes -sobre todo aquellos que no están buscando trabajo sino que fueron punteados- puedan disponer de su tiempo y no tengan que perder más de dos horas en ir y venir de sus lugares de trabajo.

Además, estas herramientas tecnológicas facilitan el contacto y son fundamentales para aquellos que se dedican a las búsquedas tecnológicas.

Otras razones para esta implementación tienen que ver con que muchas veces los centros de servicios que realizan estas búsquedas no se encuentran en la misma localidad del candidato y, en algunos casos, ni siquiera en el mismo país o continente.

La entrevista personal es muy importante, nos da mucha información y nos permite contarle en detalle a la persona la propuesta de la compañía.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s