Un grupo de Linkedin de 50.000 miembros que dan y buscan trabajo

Webrecruit, agencia de reclutamiento online ha celebrado esta semana los 50.000 miembros en su grupo en LinkedIn, signo de la relevancia de estas redes en reclutamiento. Cada vez son más los grupos presentes en los que muchos profesionales intercambian opiniones acerca de temas empresariales y que ayudan a ampliar la red de contactos.

El grupo creado por Webrecruit cuenta con empleadores, reclutadores y candidatos de todos los sectores, y está enfocado a la transformación del reclutamiento online. El éxito del grupo supone un gran logro y cambio en el entorno de la contratación online según sus responsables.

El promedio de nuevos miembros del grupo está en torno a 1000 cada diez días. El objetivo del grupo es atraer profesionales para compartir ideas acerca de la industria del reclutamiento, compartir mejoras en torno a ello y el uso de la red. Es un buen ejemplo del impacto de internet en las relaciones profesionales y gestión de contactos.

Los empleadores y reclutadores que buscan atraer el mejor talento en 2011 deberían  aprovechar las nuevas tendencias, una de ellas es los medios de comunicación social. Además el grupo ha introducido una sección dedicada a “historias de éxito”. Compartiendo experiencias y casos de éxito en reclutamiento.

El grupo también está ganando una reputación de gran alcance como un instrumento de cambio. El efecto de esta y otras iniciativas supone un cambio en el tradicional mercado de empleo y la opinión que se tiene del mismo.

Ver más en Reclutando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s