Empleo y Redes Sociales: Trabajando la oferta

Desde el primer momento he criticado el CV tradicional, pero en las Redes Sociales está ocurriendo algo parecido o todavía peor a lo del viejo historial en papel. Si había miles de personas enviando CVs, en este momento hay millones de personas incorporando sus perfiles a La Red. Y seguramente estarán cometiendo errores parecidos o más graves a los del Curriculum.

De pronto parece que todos los problemas laborales se solucionan trabajando mucho el canal, pero parece que se olvida lo más importante: La Oferta.

Mucha gente se está obsesionando por estar en todos los sitios. De pronto hay que hacer mucho ruido. Hay una nueva carrera de la rata en la que hay que estar constantemente en movimiento online. Parece que todo consiste en correr, en conseguir una invitación para la última Red Social, en conversar a toda hora.

Y mientras tanto, no hacemos nada por actualizar, renovar, ampliar o modificar aquello que realmente nos hace valiosos: La Oferta

  • ¿De que te sirve que te encuentren con facilidad si lo que les ofreces lo pueden encontrar más barato o más cerca?
  • ¿Crees que tu valor como profesional va a aumentar por estar twitteando todo el día?
  • ¿Crees que por el hecho de que tu cuenta en Facebook aparezca bien posicionada en Google vas a tener más valor para una empresa?
  • ¿Por qué piensas que ver tu CV en Linkedin va a poner a alguien “más cachondo” que verlo en papel?
Si vas a utilizar La Red para crear una versión online de tu CV, seguramente estarás perdiendo el tiempo. Pero si vas a utilizar las posibilidades de las Redes Sociales y los blogs para enseñar tu trabajo, entonces si estarás dando pruebas y ganando puntos para que te escojan.
Ver más en PuroMarketing
Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s