LinkedIn lanzará un programa para referenciar candidatos

La selección de profesionales empleando nuevas herramientas y fuentes de reclutamiento basadas en medios de comunicación social está generando una actividad relevante por muchos portales de empleo por actualizarse y lanzar aplicaciones en redes sociales para atraer talento.

LinkedIn ha lanzado diferentes opciones y funcionalidades para dotar a la red profesional de mayor atractivo y convertirse en un referente, ya no sólo es una buena opción para realizar contactos profesionales sino que también es un interesante foro para compartir actualidad sobre temas relacionados con diferentes profesiones y sectores, gracias a los grupos que se crean.

Además, también es una herramienta de gran utilidad para los reclutadores y profesionales de recursos humanos, creando y generando grupos de empresas para atraer talento, ampliando redes para buscar e identificar candidatos potenciales que no estén en búsqueda activa de empleo…;

Para mejorar aún más sus funcionalidades, LinkedIn va a lanzar una aplicación que se encarga de las referencias de empleados en el proceso de selección y contratación. Esta nueva aplicación permitirá referenciar a amigos en puestos de trabajo en sus organizaciones. Las empresas, por su parte, podrán incluir el listado de vacantes con los perfiles de los puestos para ser visibles para los candidatos.

Los empleados de las organizaciones que empleen esta nueva herramienta, podrán presentar perfiles y candidaturas de amigos que coincidan con los requisitos y descripción del puesto vacante.

Esta aplicación para gestionar referenciados puede ser una oportunidad para catalizar de forma rápida, sencilla y con calidad, candidaturas para atraer a los mejores profesionales.

Ver más en Reclutando.net

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s