El historial de las redes sociales se mete en las entrevistas laborales

Así como las operaciones comerciales y bancarias se valen de diversos informes sobre el estado financiero de un individuo o compañía, en el sector de los recursos humanos cada vez es más usual echar un vistazo en las redes sociales a las actividades que realizó un futuro candidato a un puesto de trabajo. De hecho, existen diferentes recursos que los postulantes a una posición pueden utilizar para mostrar su experiencia y capacidades, con sitios como LinkedIn.

A su vez, también son conocidos los casos en donde algunos empleados o profesionales tuvieron varios dolores de cabeza y despidos al exponer información indebida en Facebook o Twitter.

En este contexto, en donde rastrear la información de las redes sociales en tiempo real puede ser una tarea engorrosa, una empresa estadounidense ofrece un completo informe sobre todo lo que hizo o dijo un futuro candidato a un puesto en Internet.

Los logros obtenidos en una competencia universitaria, los comentarios en una red social, una foto indebida o las referencias a drogas o armas, y toda la actividad que el individuo haya realizado en Internet quedará detallado en el informe de Social Intelligence .

Si bien el servicio se encuentra autorizado dentro de las exigencias que establece la Comisión Federal de Comercio, las organizaciones de defensa de la privacidad alertan sobre los posibles excesos que pueden cometer los empleadores al evaluar aspectos que no se encuentren relacionados con el perfil profesional.

Ver más en La nacion

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s