La importancia del networking para un Emprendedor

Explicamos que es y que importancia tiene el networking en tu trabajo, y más si eres un emprendedor.

Empezaremos explicando que el networking no es otra cosa que el arte de conseguir una red de contactos útil para tu negocio. En otras palabras, significa que tú puedes ser importante para otros y ellos para ti.

Para que todos podáis entrar en contacto es necesario crear lo que se llama una networking.

Pero conseguir una buena red de contactos requiere mucho esfuerzo y dedicación. No se trata de conseguir una red inmensa de contactos, sino que éstos sean de calidad.

Para ello es importante ofrecer confianza incluso antes de que tus esfuerzos empiecen a dar los primeros frutos. Recuerda que el networking se trata de mantener y construir relaciones personales a largo plazo que implique un beneficio mutuo.

Pero has de tener en cuenta que no conseguirás una buena red de contactos desde tu casa. Difícilmente los clientes llamarán a tu puerta si no te conocen. Por eso, debes hacer mucha vida social y moverte mucho. De hecho, cualquier sitio en el que haya un gran grupo de gente es ideal para hacer networking.

Así, se puede practicar en eventos genéricos, en eventos destinados al networking o de manera virtual a través de las redes sociales profesionales como Linkedin o a través de la nueva herramienta que monster.es te ofrece para tu Facebook: BeKnown.

Para crear una fructífera red de contactos debes tener estrategia, catalogar a tus contactos, enviar recordatorios periódicos a tu red de contactos, llevar siempre contigo tu tarjeta de visita, ofrecer cosas en lugar de vender, con lo que generarás confianza. Se puede ofrecer información, noticias etc, lo fundamental es generar confianza haciendo cosas los unos por los otros para posteriormente poder hacer negocios juntos.

Ver más en Blog de Empleo

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s