Las empresas no planean contratar personal en los proximos 3 meses

Los empresarios no están dispuestos a tomar empleados durante el tercer trimestre del año y el 80% no aumentará las horas de trabajo, según se desprende de datos informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe puntualizó que el 95,8% de las firmas consultadas por el organismo anticipó que “no advierte cambios” en la dotación de personal respecto a igual trimestre de 2010. En tanto, sólo un 2,3% considera una suba y el 1,9% anticipa el despido de empleados.

A su vez, el 73,9% adelantó que la cantidad de horas trabajadas respecto al mismo período del año pasado se mantendrá estable, mientras que un 7,3% espera una disminución y un 18,8% prevé un aumento. Los datos corresponden a la Encuesta Cualitativa Industrial que el INDEC incluye en la muestra denominada Estimador Mensual Industrial (EMI).

Este panorama laboral se presenta pese a que el 64,6% de las firmas cree que la demanda interna se mantendrá estable con relación a un año atrás y un 25% augura una mejora. En tanto, el 10,4% vislumbra una disminución.

Ver más en iEco

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. fabiola dice:

    que mal

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s