El impacto de las redes sociales y la Generación Y en el trabajo

La Generación Y comprende a los nacidos entre 1980 y el 2000.

Crecieron con internet, las redes sociales que comenzaron siendo un espacio de ocio para convertirse en todo un centro de operaciones profesionales y empresariales.

Dado que esta generación de trabajadores sabe lo que quiere y lo quiere ya, la gestión del tiempo es un elemento  muy importante, sobre todo cuando la vida laboral / profesional se encuentra disociada de la personal y el tiempo para hacer lo que da placer no es suficiente.

En tal caso, la Generación Y se diferencia de sus padres (los Baby Boomers) porque ellos organizaban su vida en torno al trabajo, mientras que los Y hacen al revés: su trabajo debe ser funcional a su vida.

Y es por ello que, en la oficina, los Y se comportan de manera “notable” con las herramientas informáticas: Si necesitan comunicarse con alguien no harán un llamado sino que le escribirán por MSN, en lugar de un Fax mandará un SMS, las invitaciones formales o informales son cambiados por publicaciones en el Muro de Facebook y para averiguar algo rápidamente siquiera se acude a Google, para eso está Twitter y los millones de usuarios conectados capaces de responder al instante.

Ver más en NuevoPerfil

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s