¿Existen reglas para un buen selector?

  • La estrategia de reclutamiento debe conducir a la dominación del mercado de talento. Los responsables de RRHH y contratación deben seleccionar e implementar la estrategia de reclutamiento más eficaz que contribuya a una “cultura del desempeño”  y que permita a la organización dominar el mercado de talento en la industria.
  • La estrategia debe ser ágil para adaptarse a los cambios y a la actual situación de mercado. El negocio y sus requerimientos debe ser la base para el desarrollo de estrategias de reclutamiento, los procesos y herramientas.
  • Los ejecutivos son el principal cliente – los ejecutivos se definen como el principal cliente, ya que entienden mejor el “panorama general” necesidades de la organización y financiación de aprobar. Cada gerente de contratación es importante pero no son primordiales, porque a la hora de contratar, de forma rutinaria ponen sus intereses egoístas a corto plazo por delante de los intereses corporativos a largo plazo.
  • El objetivo principal es el talento, para ser eficaz, debe delinear claramente y definir su objetivo de reclutamiento principal. El objetivo de reclutamiento primordial ,en la mayoría de los casos, se debe a los mejores talentos, que incluye los candidatos con mejores resultados, aquellos con habilidades críticas y los innovadores.
  • Los mejores talentos pueden venir de cualquier parte, pero la mayoría son empleados y un buen trato a las organizaciones de la competencia, por lo que la estrategia y el proceso debe estar diseñado para convencer a aquellos que no buscan un puesto de trabajo (algunos los llaman candidatos pasivos) a considerar que trabajan en su organización. Los reclutadores deben darse cuenta de que los enfoques que atraen a los candidatos activos no funciona para las personas que no están buscando activamente trabajo.
Ver más en Reclutando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s