Falta de RRHH en IT: Carreras cortas y cursos

De los 22.500 alumnos que ingresan por año a carreras de grado vinculadas a la informática, abandonan en promedio 18.600. Los datos son de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y ponen en evidencia el déficit de recursos humanos para responder a la demanda del sector que, según la misma cámara, empleaba a más de 62.000 personas a fines de 2010.

Varios son los factores que inciden en este panorama: la falta de interés por este tipo de carreras, la deserción temprana por la dificultad que representan, el abandono por la rápida incersión laboral y estrategias de reclutamiento que en muchos casos apuntan más a los títulos que a las competencias específicas.

Incentivar a los jóvenes a estudiar este tipo de carreras: lo que pasa normalmente es que estudiantes en el interior del país, no sabe ni siqueira de la existencia. La mayoría quería seguir carreras tradicionales, en ese sentido, informar sobre esta demanda es interesante.

Ver más en iEco

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Noelia dice:

    Las empresas se quejan que no consiguen empleados, y la realidad es que los profesionales de IT no reciben buenos tratos de parte de sus empleadores (llamense dueño, jefe, gerente…)

    Estos profesionales de IT empiezan a buscar otro trabajo, y excepto que estén ganando realmente poco, les cuesta conseguir otro trabajo porque las empresas se lamentan que faltan profesionales y por otro lado no quiere pagar lo que le corresponde a profesionales de IT que no son camioneros, sin desmerecer a los camioneros (que a su vez ganan más que nosotros)

    Y volviendo al no buen trato, después cuando decis que te vas te miran como diciendo “cómo que te vas?” “porqué te vas?”, cosa que da a risa para no llorar de la bronca. Y una, como dama bien educada, responde con algo muy formal, cuando en realidad les quisiera revolear algo por la cabeza 🙂

    Hice una poco de catarcis 🙂 Gracias por dejarme expresar.

  2. pepe dice:

    Yo veo que sobra gente. Es cuestion de pagar lo que vale. El tema es que muchas empresas quieren el negocio rapido y facil de la intermediacion y eso no va mas…

  3. kiketaker dice:

    basta de chamuyo, si pagaran como corresponde vana conseguir facil. De ultima faltan recursos que esten dispuestos a ganar dos mangos. El tema es simple, si se que voya tener buen futuro, me rompo bien estudiando y se que al final tendre mis beneficios. No subestimen a los alumnos nos on tontos, saben que son los it unos crotos y obvio que eligen otros rumbos.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s