Saber idiomas es un valor diferenciador

El aumento de número de candidatos en proceso de búsqueda activa de empleo puede ser díficil de gestionar para un reclutador porque no siempre todos los inscritos en una vacante u oferta que tengamos en nuestro portal corporativo u otros, pueden ser candidaturas idóneas para nuestra organización.

El manejo y fluidez en idiomas es algo que ha tomado gran relevancia en los últimos años y es un factor clave a tener en cuenta a la hora de evaluar diferentes candidaturas. Según un informe presentado por Adecco, el 27% de las ofertas de empleo publicadas en el último año requerian el dominio de una segunda lengua para poder optar a la posición vacante.

No obstante, la dificultad para encontrar trabajo también está generando que los candidatos se planteen formarse en un tercer idioma para incrementar su competitividad frente a terceros. El inglés, con un 72% de presencia en ofertas de empleo, se sitúa como el idioma más demandado, seguido del francés y el alemán como los idiomas más solicitados.

Ver más en Reclutando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s