Convertir hobbies en trabajo

La tendencia es clara. Cada vez más personas deciden cambiar su rumbo profesional y hacer de una de sus aficiones su nueva forma de conseguir ingresos.

Si eres una de las miles de personas que están sin trabajo y por mucho que lo intentas no consigues hacerte un hueco en el mercado laboral, quizá debas plantearte otra alternativa: haz de uno de tus hobbies tu nuevo empleo.

Puede que seas un apasionado de la cocina, de los idiomas o de la pintura desde hace tantos años que realmente seas un experto en el tema. Y aunque tu profesión sea la de abogado, economista o arquitecto, ¿por qué no utilizar eso que te apasiona para conseguir unos ingresos extras o en una nueva opción de trabajo?

Hasta ahora, las personas más lanzadas a tomar este tipo de iniciativas son aquellas que han llegado a su plenitud profesional en cuanto a experiencia se refiere, pero aún así no ven crecimiento en sus trabajos o salen del mercado por el prejuicio de la edad. También toman en muchas ocasiones esta opción las personas que aunque satisfechas económicamente de su trabajo, no les llena en el plano personal.

Sea como fuere, si tomas la decisión de transformar una de tus aficiones en tu forma de ganarte la vida, no debes tomártelo a la ligera. Has de plantearte, en primer lugar, el por qué de ese cambio, cómo lo vas a realizar y qué esperas de él. Es muy importante que no tomes esta decisión con el único fin de eludir las responsabilidades que te conlleva el actual trabajo.

Una vez que analices estas tres preguntas y estés convencido de dar ese giro a tu vida, has de tener presentes tres aspectos que te harán triunfar en la formalización de tu hobbie: paciencia, ser organizado y saber moverte.

Ver más en Blog de Empleo

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s