El de al lado se “rasca” todo el día y gana los mismo que yo

A las personas se les paga una remuneración por hacer su trabajo y no solamente por ir al trabajo a calentar la silla; aunque para algunos sea lo mismo, desgraciadamente para ellos, no lo es. No es lo mismo aparentar hacer que hacer en realidad.

De la misma forma, considero que no es justo que cobren lo mismo las personas que hacen su trabajo de forma excepcional que aquellos que se “escaquean” y no hacen todo el trabajo que se les encomienda. Porque el estar pagando un buen salario a las personas que no hacen su trabajo incentiva a que los que lo hacen dejen de hacerlo porque visto desde su perspectiva están haciendo el “canelo”.

Aunque no lo parezca, no soy partidario de vincular toda la remuneración a la productividad de cada persona pero si un porcentaje que se vaya aumentando de forma progresiva. No olvidemos que cuando se toca el salario, siempre se notan aumentos de rendimiento de la globalidad de las personas.

A los trabajadores que hacen su trabajo con profesionalidad y que acometen todas sus tareas les lanzo la siguiente pregunta ¿tienen algún miedo a que se vincule parte del dinero a percibir a lo que producen y aportan? La respuesta mayoritaria debería ser que no porque ellos hacen lo que es debido y eso les beneficiará aportándoles más salario. El problema normalmente suele venir por parte de aquellos trabajadores que más se escaquean, que aparentan hacer y que van al trabajo con la intención de aplicar la ley del mínimo esfuerzo.

Todas las compañías tienen la obligación de evaluar lo que hacen sus trabajadores.

Ver más en El Blog de Recursos Humanos

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s