Facebook podría superar a Linkedin en búsquedas de candidatos

La estrategia de selección en redes sociales cada vez es más importante y ya son muchas las organizaciones que tienen presencia en las mismas para lograr atraer candidatos. Una opción para gestionar todo este volumen de candidaturas puede ser el multiposting, que permite publicar nuestras vacantes en diferentes webs, portales y redes sociales.

Este tipo de herramientas nos puede facilitar la gestión de candidatos y de nuestras ofertas de empleo pero ahora el debate está en qué redes pueden tener mayor potencial para buscar y encontrar profesionales. Recientemente se ha publicado en el Wall Street Journal un artículo orientado a reclutadores en el que se señalan tendencias sobre el uso de Facebook por encima de LinkedIn en reclutamiento.

Una de las tendencias que afirman en este artículo es que Facebook superará a LinkedIn porque el éxito en reclutamiento a través de la primera red es más efectivo que en la segunda. La contratación de profesionales a través de Facebook supone en torno a un 1% pero se espera que en 2012 los datos sean más amplios, según un estudio reciente de Job2Web´s. La tendencia marca que la red social por excelencia se convierta en una fuerte competencia para los portales de empleo o job boards en el próximo año.

Ver más en NuevoPerfil

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s