El valor de las recomendaciones y testimonios positivos

Cuando estamos preparando un curriculum tenemos algunas dudas de que incluir y que no, una de ellas son las referencias. Estas son los datos de personas con las que hayamos coincidido en alguna etapa laboral (jefes, compañeros, proveedores o clientes) o de estudios (profesores, tutores o compañeros de clase), el objetivo es que la persona que lleva la selección pueda contactarles para preguntarles sobre el candidato.

Por lo que es muy importante conseguir referencias positivas, es decir que hablen bien del trabajo que hemos desarrollado en una compañía o de como hemos destacado en nuestros estudios.

Sin embarago hemos de ser muy prudentes porque cualquier comentario negativo o neutro puede ser suficiente para arruinar nuestra candidatura en un proceso de selección.

Por lo que antes debemos tomar algunas precauciones como nunca citar a alguien con el que hace tiempo que no tenemos relación y por tanto desconomcemos que puede decir sobre nosostros, no citar a alguien que no conociera bien nuestras funciones en la compañía, no citar a alguien que en general sea una persona negativa o pesimista y evitar citar a alguien que no tenga un cargo relevante en la empresa donde hemos estado.

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