Community managers, profesionales SEO o SEM entre los más demandados

El uso de internet y social media es una realidad que ha generado nuevas oportunidades en el mercado laboral, y han nacido nuevas profesiones para dar respuesta a las necesidades creadas en el entorno digital. Cada vez es más común oir hablar de profesiones tan recientes como un Community Manager o experto en SEO.

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), iniciativa creada por profesionales y empresas del entorno digital, y ha señalado que existe un déficit de profesionales preparados para asumir la demanda actual en este campo.

El sector de internet es uno de los pocos que actualmente está en crecimiento y no se está viendo afectado por la crisis, de hecho, siguen naciendo iniciativas para buscar y seleccionar profesionales en estas nuevas profesiones.

Muchos reclutadores aún no conocen bien los perfiles demandados para estas profesiones puesto que si bien, al principio las empresas empezaron con webmaster o profesionales afines, ahora el mercado demanda otros perfiles, se demanda gente especializada que conozca bien los medios y pueda gestionar temas de tal relevancia como la reputación digital.

El contacto y gestión de clientes ha ido más allá y esto genera nuevas profesiones como especialistas en SEO, SEM o Community Managers .

Para los expertos en selección, cuando surgen nuevos perfiles o aumenta la demanda de profesionales, no siempre los reclutadores están familiarizados con dichos perfiles y tienen que recurrir a profesionales del medio para identificar a aquellos candidatos más preparados.

Según los datos, los perfiles más solicitados a la bolsa de empleo del ISDI destacan el de Manager Marketing Digital, que representa el 50% de las demandas de las compañías y la mayoría de las veces responde a la creación de nuevos departamentos.

Además, otro 25% de los perfiles demandados se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager, cuyos requisitos incluyen habilidades propias de posicionamiento en buscadores, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales.

Gestionar la relación con clientes en la web y la reputación digital se ha convertido en una de las prioridades de la estrategia de las empresas y es también una oportunidad para los reclutadores, especializarse y conocer más este tipo de perfiles para dar respuesta a las necesidades en este campo.

Ver más en Reclutando.net

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s