En 2011 69.000 profesionales de IT estarán empleados en Argentina

En 2010, la industria de software y servicios informáticos empleó a más de 60.000 personas.

La previsión para 2011 es que la cifra supere los 69.000 profesionales. Un ejemplo es el de Liveware: el plantel crece entre 15% y 20% por año y se estima que las exportaciones alcancen el 10% de la facturación al cierre de 2011. Para el año próximo, la perspectiva es ir elevando las ventas externas.

Si bien tales cifras representan una buena noticia, desde hace al menos cinco años, la industria advierte sobre la falta de recursos humanos. “

En el largo plazo, la situación puede poner en riesgo la competitividad porque, justamente, pasará por crear software innovador. Para eso se requieren recursos humanos especializados”, apunta Leandro Cino, gerente de Desarrollo de negocios para el Centro de Desarrollo de Software de Intel.

“Tratamos de incentivar entre nuestros empleados que terminen la universidad porque es clave para nuestro futuro y el del país”, agrega.

Compañías, como Intel, Microsoft, Oracle, IBM y SAP, entre otras, desarrollan programas de capacitación, junto al Ministerio de Trabajo, a fin de ir entrenando a estudiantes avanzados para que, a la hora de incorporarse a una firma, lo hagan con las habilidades necesarias.

Ver mas en El Cronista

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ulises dice:

    Que sean jóvenes y que no tengan título universitario (algunos están estudiando) no significa que ganen menos, el problema está en que aquel que se esfuerza por tener un título o una certificación no siempre es recompenzado como corresponde, y gana lo mismo que aquel que no tiene título y ni se calienta por obtener alguna certificación.

    Es más, hemos llegado al extremo de que, al no existir matrícula ni exigirse un título, cualquier pesona que sepa programar trabaja en IT, siendo IT fuente laboral para todas las profesiones (arquitectos, psicólogos, contadores, …)

  2. Raul dice:

    No estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre los programadores, es más, hay gente mayor de 40 que está como programador. El tema pasa por si solicitas un título o no.

    Tengo compañeros de EE.UU. que se sorprenden que los equipos acá en Argentina estén formados por gente sin ningún título.

    Todos tienen derecho a obtener un trabajo, pero no estoy de acuerdo que las empresas nivelen para abajo. Aquel que tiene título debería ganar más que el que no lo tiene, excepto que el que no tiene título demuestre que es un “Bill Gates”.

    1. eo272@hotmail.com dice:

      Bueno, mas de lo mismo si hay gente sin titulo es porque se quiere pagar mucho menos siempre, y a esa persona por no tener titulo le va a costar un poco mas en conseguir otro trabajo. Es mas, hacen incapie en esa gente para pagar dos mangos y que le cueste salir. como dije hay algunos casos que safan siendo mayores de 40, siempre estamos hjablando de esclavos. Ya que a los 40 o te independizas o te esclavizas en otra cosa sino el software no es rentable, por eso en su mayoria si ves las empresas desarrolladoras… SON TODOS PENDEJOS, en su mayoria aclaro de nuevo. te pregunto, cuando vas en una x empresa de cualquier actividad y ves a casi todos pendejos, que es lo que generalmetne pasa?? si, asi es s, se paga dos mangos cuando ves mucha pendejada

  3. kiketaker dice:

    simple romina, lo de la programacion es trabajo de pendejos, con sueldos de pendejos, (en su mayoria), algunos caso zafan. Se incentivan pendejos porque queiren que laburen por dos mangos, el problema surje cuando ese pendejo crece y se da ceunta que le conviene otra profesion para mantener una familia

    1. m dice:

      100% de acuerdo con lo que decis.

    2. pepe dice:

      Tal cual. Ensamblar codigo lo hace cualquier con un curso. No es una profesion recomendable.

    3. raulillorer@yahoo.com.ar dice:

      No estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre los programadores, es más, hay gente mayor de 40 que está como programador. El tema pasa por si solicitas un título o no.

      Tengo compañeros de EE.UU. que se sorprenden que los equipos acá en Argentina estén formados por gente sin ningún título.

      Todos tienen derecho a obtener un trabajo, pero no estoy de acuerdo que las empresas nivelen para abajo. Aquel que tiene título debería ganar más que el que no lo tiene, excepto que el que no tiene título demuestre que es un “Bill Gates”.

  4. Francisco Funes dice:

    Se siguen dando las becas de FuturoSAP? Dónde?

  5. Romina dice:

    Sobre “Tratamos de incentivar entre nuestros empleados que terminen la universidad porque es clave para nuestro futuro y el del país”, y, pregunto, después qué para ese empleado?

    O sea, se dice clave para el futuro de la empresa y del país, pero al empleado no se le reconoce el título, por lo menos en la mayoría de las empresas privadas, para no decir en todas.

    Qué incentivo puede tener un empleado de IT en obtener un título universitario, si gana lo mismo que alguién que no lo posee, además cuando obtiene el título, con suerte, su jefe le dice, un simple, “que bien”.

    — Favor de publicar este comentario. Gracias. —

    1. m dice:

      Concuerdo totalmente.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s