Redes sociales – Herramienta en auge entre los directores de recursos humanos para buscar candidatos

Siempre insistimos en la importancia de tener los perfiles de redes sociales lo más actualizados posible, pues jamás sabemos quién nos puede estar observando o realizando un seguimiento de nuestras actividades y acciones.

Esto se confirma con el último estudio realizado por Viadeo, en el que el 45% de los directores de recursos humanos afirman que utilizan las redes sociales para buscar posibles candidatos o nuevos empleados, y el 80% destaca que aquellos que tienen un máster o posgrado cuentan con una gran ventaja sobre el resto.

Pero no es todo, pues en las redes sociales, lo primero que hacen es buscar candidatos entre los contactos de sus propios empleados, al tiempo que ocho de cada diez directores buscan entre sus propios contactos. Con esto queda claro el valor que tienen los contactos en las redes sociales, principalmente en las profesionales como puede ser LinkedIn.

Ver más en Puro Marketing

Un comentario Agrega el tuyo

  1. está claro que el boca a boca, sigue siendo una formula idónea y aún la que más expectativas produce, creo que el tema reside en los niveles de confianza que se requieran

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s