¿Estamos preparados para un despido?

Prepararse para el despido, entrenarse para ello y considerarlo como una continuidad en la carrera profesional, hace que el candidato disminuya el tiempo de búsqueda de empleo y lo viva como una experiencia que le haga crecer y conocerse a sí mismo.

El tenerlo contemplado como una posibilidad evita cometer errores que nos comprometan en un futuro. “El modo en el que nos comportemos en un momento como ese, es importante, ya que puede abrir y de la misma manera cerrar puertas.

A veces, ante lo inesperado, surge la reacción humana de autodefensa y el comportamiento no es el más adecuado”, comenta Vallejo, a lo que añade “es necesario gestionar adecuadamente las emociones y tener en cuenta que es necesario dedicar un tiempo para cerrar adecuadamente esa etapa, si no se dedica el tiempo necesario y nos dejamos llevar por el resentimiento, esto nos puede comprometer en un futuro y tendernos obstáculos en la búsqueda de un nuevo empleo”.

Así, han surgido nuevas disciplinas como el Coachplacement que minimiza el tiempo que dedica el profesional a la hora de encontrar su nuevo proyecto profesional.

Ver más en Blog de Empleo

Un comentario Agrega el tuyo

  1. pepe dice:

    Hoy en dia considero a cualquier trabajo como un contrato a termino mensual.
    Hay que estar preparado porque pueden depedirte por cualquier motivo, es una ruleta.
    Siempre estoy buscando trabajo es mas, algunas veces trabajo para dos lados al mismo tiempo. y Siempre hay que tener ahorrado para vivir un año sin trabajar. para eso uno tiene que ahorrar sistematicamente.
    Ademas que te despidan puede ser una oportunidad para hacerse de cash rapido, invertirlo y trabajar en algo nuevo quizas mucho mejor que de otra forma por no decidirse a cambiar se lo pierde!

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s