Beneficios intangibles para compensar el sueldo

Para captar y atraer talento ya no basta con las fórmulas tradicionales.  Los empleadores reconocen que se debe hacer más que pagar los salarios de la tasa del mercado con el fin de atraer y retener al personal, según una nueva investigación de OfficeTeam, una consultora líder especializada en reclutamiento de profesionales administrativos y de oficina.

La creciente y continua presión sobre los resultados está haciendo que cada vez más empresas recurran a los beneficios no monetarios para mejorar su imagen de empresa y para atraer y retener el mejor talento.

La investigación revela que el 84% de los directores de recursos humanos ya han implementado al menos una medida para ayudar a mejorar el ambiente de trabajo, con horarios de trabajo flexibles que encabezan la lista de estas medidas.

Seis de cada diez (61%) de los directores de recursos humanos encuestados han implementado horarios de trabajo flexibles con el fin de mejorar la conciliación mientras que sólo el 11% señala su firme voluntad de aumentar la remuneración de los empleados. Más de la mitad de las empresas encuestadas toma nuevas medidas para mejorar su ambiente de trabajo y para mejorar su marca empleadora en los próximos doce meses.

La tendencia a la flexibilidad y el trabajo a distancia parece que continuará en los próximos meses, un 73% de las empresas encuestadas ofrecen alguna forma de trabajo flexible y el 48% busca ofrecer opciones a distancia/teletrabajo.

Ver más en Reclutando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s