La movilidad y el teletrabajo nos hacen trabajar más horas

La movilidad y el teletrabajo están pensados para que el trabajador sea más productivo, es decir, sea capaz de solucionar una mayor cantidad de tareas en un menor tiempo. Si para solucionar un volumen determinado acabamos por estar más horas trabajando no hemos mejorado la productividad.

Pero también parte de su atractivo es poder conciliar vida personal y laboral. Si de resultas de un mal uso de estas posibilidades de trabajar desde cualquier ubicación lo que hacemos es restar horas a las familias o prescindir de descansos que todos necesitamos para desconectar poco habremos conseguido.

Quién nos se ha visto consultando el correo mientras esperaba que le sirvieran el menú a la hora de comer o ha llegado a su casa después de trabajar y sigue recibiendo notificaciones de correo que revisa y atiende, aunque decida contestar en todo caso al día siguiente. Esto por no hablar de conexiones remotas o trabajo en la nube. Pocas veces las utilizamos para evitarnos la hora punta y el atasco retrasando la hora de entrada una hora que nos puede resultar muy beneficiosa.

Ver más en Tecnología Pyme

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s