El mercado laboral del futuro

Como ya sabemos, cuando la actual crisis termine, dejará un mercado laboral totalmente distinto al que conocemos. Si quieres conocer como será, no te pierdas estas líneas.

Lo primero que tendremos que saber y aceptar en el nuevo mercado laboral es que el conservar un puesto de trabajo para siempre se acabó. Habremos de mentalizarnos de que no se dependerá de un sueldo fijo y tendremos que generar nuestra propia marca y empleabilidad.

Así mismo, tenderán a desaparecer los empleos bien remunerados a trabajadores que no están demasiado cualificados. La combinación de los avances tecnológicos y la deslocalización de los procesos productivos hará que encojan los trabajos en las cadenas de montaje, por ejemplo.

Además, está naciendo ya una generación de emprendedores que entienden la distancia corta y a la vez la necesidad de prestar servicios a muchas personas o empresas del mercado global. La clave está en crear sinergias o equipos que mezclen  a jóvenes con iniciativa, veteranos con experiencia y a tecnólogos. Solamente se conseguirán profesiones nuevas y renovadas que consigan cambiar de rumbo conociendo idiomas, teniendo perspectiva internacional, una educación interdisciplinar y valor para innovar.

Ver más en Blog de Empleo

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s