El Salario Emocional

El salario emocional tiene que ver con la calidad de vida más que con el balance de la cuenta bancaria.

Los empresarios y directivos no utilizan este concepto de forma directa para aumentar los beneficios e ingresos de la empresa, sino que viene determinado por un reconocimiento al empleado que le genere bienestar y confianza… algo que a la larga se traduce en mejora de la productividad. A más flexibilidad horaria y comprensión, menos estrés y mayor facilidad para trabajar con ganas en esa empresa que el empleado ya siente suya, y todo gracias a los lazos emocionales creados con medidas de reconocimiento.

Y es que el salario emocional relaciona al trabajador con la empresa por el intercambio de habilidades y capacidades que se da en el entorno. Mientras el empleado aporta conocimientos, experiencia y dedicación, la empresa además de ofrecerle unos emolumentos suficientes, le “regala” otros beneficios a modo de contrato emocional. Autonomía, formación, flexibilidad, buen ambiente laboral…son buenos medios para retener el talento, incluso más que el propio dinero.

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