Estrategia: utilizar el fondo de escritorio para motivar a los empleados

Si somos de las empresas que utilizamos fondos corporativos o simplemente permitimos que cada usuario ponga el suyo podemos aprovechar este espacio que visualizamos de forma habitual para tratar de incluir mensajes que motiven, refuercen el mensaje lanzado por la empresa para alcanzar el objetivo común.

No se trata de ser agresivos. Me gustan más las pequeñas frases que ayudan a motivar a los trabajadores. Mantener un equipo de trabajo motivado es responsabilidad del manager y no todos saben conseguirlo y sobre todo mantenerlo a lo largo del tiempo. Es el quien tiene que pensar qué motiva a nuestros trabajadores, cómo mostrar este mensaje para que consiga su objetivo.

Ya será cuestión de cada uno definir el ritmo y cómo lo hacemos. Un mensaje distinto cada semana, una presentación con distintos mensajes que cambien a lo largo del día. En principio el mensaje tiene que estar relacionado con un objetivo concreto, ya sea reforzar el sentimiento de equipo, un objetivo de ventas común, etc.

Ver más en Tecnología Pyme 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo tenía un jefe que un día vino y nos instaló un script para ponernos a todos el mismo fondo de escritorio (con el logo de la empresa). El script tenía alguna forma de seguridad, así que entre todos los empleados perdimos unas cuantas horas esa semana, hasta que le encontramos la vuelta de sacarlo.

    Nos motivó? SI
    A trabajar? NO

  2. heimndal dice:

    Este tipo de articulos son extremadamente estadounidenses, es mas el management a nivel global esta pensado para empleados con la idiosincracia estadounidense. Estas tecnicas en Latino America No funcionaron, no funcionan, ni funcionaran jamas, porque el empleado LAtino Americano no quiere ser Estadounidense ( ni tiene la impronta indu de querer ser Americano), quiere ser el mismo. Por lo que las tecnicas de Management deben ser regionales y de acuerdo acada idiosincracia

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s