La gestión de RR.HH. se trepa a la nube

“En el área de Generación, en los módulos de Capacitación, Empleo y Desarrollo, todavía trabajábamos con formularios de papel, por lo que todo se hacía muy pesado. De allí que la empresa se inclinara por contratar un software online que, sin requerir de una gran infraestructura tecnológica, nos permite gestionar la base de datos en forma remota, dado que está ubicada en el servidor de nuestro proveedor”, afirma Marianela Juorio, analista de RR.HH. de Pampa Energía.

La modalidad, denominada “gestión de RR.HH. en la nube”, es la forma más moderna de tercerizar este servicio y, según los especialistas, tiene un gran potencial de desarrollo a partir de la consolidación del paradigma cloud computing.

“La migración a la nube es un proyecto estratégico, es decir que tiene impacto económico y en los Recursos Humanos de la organización, ya que plantea una modificación profunda. Las principales ventajas son: centralización de la información, estandarización, disminución de los costos operativos y aumento de la disponibilidad”, dice Gabriel Marcos, especialista en datacenter & security marketing de Global Crossing.

Ver más en iEco

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s