A partir del 8 de noviembre los teletrabajadores podrán contar con certficación laboral

La ONG Fundesco (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento), se encuentra impulsando la Certificación de Competencias laborales gratuita para quienes teletrabajan desde hace por lo menos seis meses, o lo hayan hecho, en su rol de organismo certificador acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En un acto que se desarrollará el próximo 8 de noviembre, el ministro Carlos Tomada y Fundesco estarán entregando las primeras 200 certificaciones en un acto público en el Ministerio. “Es un reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral que, entre otras ventajas, puede mejorar las oportunidades de inserción laboral y de carrera”, explica la fundación a través de un comunicado.

La certificación consta de una entrevista sociolaboral (presencial o telefónica) y una evaluación virtual. Las competencias certificadas estarán disponibles en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores.

Según la fundación, “hace varios meses que se está redactando en el Estado un proyecto de Ley de Teletrabajo y la intención es que tome estado parlamentario durante este período legislativo”.

Ver más en CanalAR

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s