5 principales motivos por los que nos distraemos en el trabajo

Correo electrónico. Hay dos problemas principales que surgen. Uno de ellos es la constante alerta para los mensajes nuevos, que se puede optar por desactivar. La segunda es si la bandeja de entrada no se vacía completamente, continuamente nos desplazaremos través de todos los elementos, ya que se tiende a temer pasar algo importante por alto. Una opción que necesitaremos es utilizar un sistema de carpetas que nos permitan limpiar la bandeja de entrada general y dar prioridad a elementos importantes.

Teléfono. ¿Sentimos que tenemos que contestar a todas las llamadas? Debemos dejar aquellas llamadas que no son urgentes y dejar que salte el buzón de voz.

Visitas. Los clientes pueden pasar sin previo aviso o un compañero puede tener un descanso y decidir pasarse a realizar el descanso en su sitio. Ir al grano rápidamente si alguien viene por nuestro sitio y nos interrumpe en el trabajo puede ser una opción.

El medio ambiente. Esto puede incluir la calefacción y la iluminación. Demasiado frío o demasiado calor, puede generar que estemos constantemente reflexionando sobre lo incómodo que es.

Reuniones. En un ambiente de trabajo donde las reuniones son frecuentes, se hace difícil dejar a un lado un bloque de tiempo sin interrupciones para los proyectos que requieren mayor detalle. Se termina llegando más temprano o ampliando la jornada hasta tarde para poder hacer las cosas. Escribir y organizar nuestras tareas y reuniones es vital para lograr rentabilizar nuestro tiempo.

Ver más en Reclutando.net

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s