Si se va tu jefe… ¿conviene seguirlo?

Para  tener éxito siguiendo a un ex jefe a un nuevo empleo, es necesario:

Explorar el campo con anticipación. Es decir, es necesario hacer averiguaciones correspondientes sobre la nueva empresa.   Se debe evaluar la cultura a través de conversaciones con ex colaboradores de la empresa.

El internet puede ser una herramienta importante en este sentido, ya que se puede poner en contacto mediante el Facebook con personas que hayan trabajado allí o investigar que se dice sobre esa empresa (huelgas, problemas con la comunidad, etc.) en la red.  De esta forma se puede descubrir aspectos que son necesarios tomar en cuenta antes de decidir renunciar el actual puesto.

Averiguar por qué su antiguo jefe escogió ese empleo.  Sería conveniente saber cuánto tiempo él o ella piensan quedarse y si su estilo de liderazgo encaja bien allí.

Establecer rápidamente su credibilidad en el trabajo.  Si después de evaluar los dos puntos anteriores, decide dar  el salto a otro empleo y seguir a su ex jefe, trate de que él o ella le proporcione información crítica sobre los participantes clave de su nuevo trabajo para que pueda empezar a moverse apenas llegue.

Una solución es forjar lazos para que lo vean como alguien más que “el protegido del jefe”. Un seguidor debe trabajar el doble para construir alianzas laterales porque está trabajando contra ese celo (interno).

Es buena idea tomar medidas extremas para impulsar su credibilidad y una identidad aparte. Puede discrepar con su ex jefe algunas veces. Ofrézcase de voluntario para tareas especiales lejos de su reino. Y asegúrese de que todos en el trabajo reconozcan sus contribuciones.

Ver mas en RRHH-web

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s