Facebook como causa de despido

Con la irrupción de las redes sociales, muchas compañías debieron redactar políticas de uso y establecer normativas claras sobre lo que los empleados pueden y no pueden hacer en las plataformas online, así como si está permitido su acceso en las oficinas y en horario laboral.

Si un usuario de Facebook realiza una publicación que compromete la reputación de la empresa para la que trabaja, esto puede ser causal de despido.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el grado de privacidad de las redes en las que participamos. Si nuestro perfil de Facebook está abierto a todos los navegantes, no hay dudas de que cualquier contenido que publiquemos podrá ser visto por nuestro empleador. Y, aun cuando la posibilidad de acceder a nuestra información esté restringida a nuestros amigos, ¿quién no tiene a algún compañero de trabajo entre sus contactos?

Lo cierto es que debemos entender que las redes sociales son espacios abiertos y de amplia visibilidad. La mayoría de nosotros no criticaría su trabajo delante de una cámara de televisión. Entonces, ¿por qué hacerlo a través de Facebook o Twitter?

Las compañías buscan, justificadamente, tener la mejor reputación posible en el espacio online y un empleado que habla mal de la empresa para la que trabaja no es precisamente lo que podríamos llamar una buena publicidad.

Si quieres evitar problemas, debes estar seguro de que las redes con las que se comparte la información son privadas, porque lo que se diga obviamente puede ser usado en tu contra.

Ver más en Puro Marketing


Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cristian dice:

    ¿Se aplica en la Argentina? debería ser así, para los COBARDES que usan este medio para agredir.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s