Las 5 razones por las que el talento abandona las organizaciones

En esta inforgrafía se enumeran los 5 principales motivos por los que un empleado abandona las empresas.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luisfert-1 dice:

    Quién es Cantinflas?

  2. Anónimo dice:

    Realmente hay mucho de verdad. Es difícil retener el talento, hacerlo crecer y conseguir que forme parte de la organización. Desde nuestra posición como Directivos veo esto a diario, y además tenemos el privilegio de vivir en primera persona las dos posiciones, la de empleado y la de superior jerárquico. Creo que esta situación nos debería permitir reflexionar, y a través de nuestra propia experiencia y sensaciones, aplicar a nuestros subordinados el trato que nos gustaría que nos dispensaran nuestros superiores. Es la mejor forma de sensibilizarse y conseguir que el talento crezca y permanezca en nuestra organización.

  3. marcelo dice:

    A veces es una combinacion de todas yo he trabajado en Siemens y se dieron todas, la mediocridad del Jefe (toxico e incompetente), falta de autonomia (por lo anterior) que se refelaja en la flata de apoyo del jefe a sus empleados, falta de reconocimiento, politicas injustas que hacen que a la hora de trabajar todos somo iguales, pero a la hora de los premios hay efectivos, empleados de segundas, sudakas, etc. Eso era Siemens en la red hospitalaria cordoba y en red bus cuando yo estuve.
    En IBM las politicas y falta re reconocimiento son moneda corriente, y la falta de autonomia ni hablar, te dejan en bolas y a lo gritos, mientras mas cargo menos respaldo a su gente, te sacan la espalda a l apirmera de cambio, solo se salvan los PM para arriba. Encima pagan miserias.

  4. Es un buen resumen. Hace un tiempo trabajé en un Banco extranjero y tenía a mi cargo las entrevistas de desvinculación. Los ejecutivos se iban del Banco porque no aguantaban la mediocridad de los jefes y porque no había reconocimiento a sus esfuerzos que iban más allá de lo permitido. Es decir, en el banco se trabajaba de 9,00 a 17,00. En cambio, los ejecutivos trabajaban desde las 9,00 hasta las 22,00hs y no tenían reconocimiento de viáticos cuando volvía a sus casas en día de semana o en día Sábado.Una noche, una esposa llegó al Banco con su hija de 4 años para mostrarle que papá no llegaba a casa porque estaba trabajando.
    Dos meses más tarde, ese ejecutivo renunció al banco para trabajar en otra empresa y otros le siguieron antes de Navidad.

  5. El talento innovador implícito subjetivo(creatividad nata), está supeditado al esquema robótico academicista(universidades con esquemas ultra-ortodoxos) conservador objetivo(pedagogía memorista conservadora).

    1. Anónimo dice:

      Me hiciste acordar a Cantinflas.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s